Demostración de los nuevos vehículos del Ibanat. | Govern balear

TW
0

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, acompañado del gerente del Instituto Balear de la Natura (Ibanat), Joan Ramon, ha explicado este jueves que a lo largo de la legislatura se han invertido 1,5 millones de euros en la renovación de su flota para el operativo de extinción de incendios.

Nueva flota de vehículos del Ibanat

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, Vidal ha presentado este jueves dos autobombas nuevas que se añaden al operativo de extinción de incendios con los cuales, desde el 2015 hasta el 2018, ya se han sumado 20 vehículos entre autobombas, tractores, retroexcavadoras y vehículos todoterreno.

En el acto, ha explicado que estas nuevas inversiones «dan a los trabajadores las máximas condiciones de seguridad y eso se hace renovando la flota, dando unas condiciones laborales dignas e incorporando más efectivos».

Por su parte, el gerente del Ibanat ha explicado que «de las dos autobombas nuevas, una se queda en Mallorca y la otra se destina a Menorca, de manera que por primera vez el Ibanat dispondrá de dos autobombas forestales a Menorca».

Además de todas estas adquisiciones, el Consejo de Administración del Ibanat ha autorizado un gasto de 450.000 euros del presupuesto de este año para la compra de 13 vehículos todoterreno con un presupuesto de 450.000 euros, tres tractores forestales por 350.000 euros y un camión forestal por 189.000 euros, de los cuales durante los próximos meses se tramitará su adquisición.