Los tres programas de captación de talento se añaden a los programas ya iniciados en el IdISBa durante 2018. | Pixabay

TW
4

El Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa) ha convocado tres nuevos programas para la captación de talento investigador, que emplearán a 12 nuevos investigadores durante 2019. Los programas se enmarcan dentro del proyecto TalentPlus, financiado por el impuesto de turismo sostenible (ITS) impulsado por el Govern.

Según han informado, estos tres programas -TalentPlus Junior, TalentPlus Tech y TalentPlus Clinic-, impulsarán la contratación en el IdISBa, en régimen de concurrencia competitiva, de personal investigador y de apoyo a la investigación que puedan contribuir a la generación de valor y producción de resultados en salud.

El programa TalentPlus Junior consistirá en la convocatoria de cinco contratos predoctorales en investigación en salud, para su incorporación a líneas de investigación del IdISBa para la realización de su tesis doctoral. Los contratos serán de 48 meses y tendrán una dotación anual de 26.431,38 euros (sueldo bruto anual 20.600 euros).

Los contratos se complementarán con una dotación adicional de fondos para hacer frente a gastos de matrícula en el programa de doctorado y/o gastos de movilidad (10.000 euros divididos en cuatro anualidades).

A través del programa TalentPlus Tech se ofertarán cinco plazas para técnicos de apoyo a la investigación, para su incorporación en grupos o unidades de investigación del IdISBa con una dotación anual de 27.077 euros (sueldo bruto de 20.000 euros) y una duración de 36 meses.

El programa TalentPlus Clinic consiste en una contratación a tiempo parcial para profesionales clínicos en centros asistenciales de Baleares, con experiencia investigadora y un alto potencial de liderazgo, para el establecimiento de una nueva línea de investigación en el IdISBa que represente un impacto científico y socioeconómico positivo. Los contratos serán de tres años y 24 horas semanales, con una dotación de 40.724,61 euros (30.080,00 euros brutos anuales).

Los contratos irán acompañados de una dotación adicional de fondos para desarrollar el proyecto de investigación (102.000 euros divididos en tres anualidades) y una dotación por la contratación de un investigador posdoctoral (28.000 euros brutos anuales durante tres años; coste total anual 37.908 euros).

Estos programas se enmarcan dentro del proyecto de captación de talento investigador TalentPlus, financiado a cargo del Plan Anual 2018 del impuesto de turismo sostenible (ITS), con un presupuesto total de 1.322.690 euros y un periodo de ejecución de cuatro años.

Estos tres programas de captación de talento se añaden a los programas ya iniciados en el IdISBa durante 2018: las convocatorias Radix y Folium, actualmente en ejecución, que están permitiendo la contratación de 16 nuevos investigadores, y el programa «'arcía-Palmer', de prácticas de verano para estudiantes universitarios.

El programa TalentPlus se añade al resto de iniciativas de captación y retención de talento impulsadas por el IdISBa y la Conselleria de Salud, y que supondrán la incorporación de 28 investigadores al IdISBa.