Los directivos y trabajadores del Grup Serra celebraron su tradicional brindis navideño. | Jaume Morey

TW
2

El Grup Serra celebró este viernes en la planta impresora de Son Valentí su brindis de Navidad con la mirada puesta en el futuro y en los nuevos retos, pero también con lágrimas de cariño hacia los fallecidos en este 2018, comenzando por Pere A. Serra, «nuestro fundador y alma mater», como lo definió la presidenta, Carmen Serra.

También hubo recuerdos emocionados hacia los compañeros desaparecidos este 2018: el periodista Bernd Jogalla, director del Mallorca Magazin; el exjefe de Informática Ricardo Torres, el compañero del Club del Suscriptor Juan José Hernández y el antiguo trabajador de Talleres Sebastià Monserrat. Carmen Serra pidió un minuto de silencio para todos ellos, que terminó con aplausos.

«Hoy es un día muy especial», afirmó la presidenta, y recordó la celebración del 125 aniversario de Ultima Hora, que aporta vigor al futuro. Subrayó el empuje del Majorca Daily Bulletin, el Mallorca Magazin, las empresas audiovisuales y el Setmanari Sóller.

Carmen Serra afirmó que «a final de año, acabados los actos del 125 aniversario, en el momento en que todos nos dábamos la enhorabuena por el trabajo realizado, nos dejó nuestro presidente, padre y amigo Pere Serra».

Entre aplausos se entregó el Siurell de Plata a los familiares de Bernd Jogalla, que este año iba a cumplir sus 25 años en el Grupo.

Muy satisfechos, también recogieron sus Siurells de Plata los históricos colaboradores Mateo Cladera y Miguel Soler. A Joan Torres, el hasta ahora jefe de Fotografía, recientemente jubilado con más de 44 años de servicio, se le entregó el Siurell del Club Ultima Hora, obra de Ramon Canet. Asimismo se rindió un cariñoso reconocimiento al fotógrafo Tomás Monserrat, felizmente recuperado de una dolencia, y a Ricardo Torres, fallecido el pasado mes.