Marcha en apoyo a las movilizaciones del 21D de Barcelona. | P. Pellicer

TW
30

Un cuarentena de ‘Músics per la Llibertat’ se manifestaron este viernes en Palma «en solidaridad con las protestas» que se desarrollaron a lo largo de todo el día en Catalunya contra la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona.

Los asistentes, con Fanny Marí y Manel Domenech al frente, recorrieron el trayecto entre la Plaça de Cort y la Plaça Porta Pintada escoltados a prudente distancia por la Policía Nacional, que veló para que no se produjese ningún incidente.

Los Músics, pacíficos como siempre y con la experiencia de haberse concentrado ya 60 veces cada jueves en Cort, decidieron esta vez manifestarse para unirse así a las protestas catalanas.

Con música de villancico cantaron el poema Nadal dins Can Mir, compuesto por Llorenç Maria Duran en diciembre de 1936 en pleno cautiverio: «Què li durem an el pres que no torna, què li durem per honrar-lo com cal?».

Durante el trayecto, los Músics reclamaron la libertad de los presos y presas catalanes y entonaron su particular versión de La Balanguera segadora.