El Govern, en su último posado de 2018. | M. À. Cañellas

TW
12

El PP no se limitó a votar a favor de las enmienda de Podemos a los Presupuestos para destinar 2,7 millones de euros de la promoción turística a la vivienda social. Los populares también dieron su apoyo a una enmienda de Montse Seijas (grupo Mixto) para dedicar parte de dinero de Turismo a Son Puig (aunque, finalmente no se aprobó) y, además, apoyó una propuesta del grupo morado por la que medio millón de euros destinados a las nóminas de los profesores de la enseñanza concertada han pasado a la enseñanza pública.

Esta última circunstancia se da cuando la Conselleria d’Educació i Universitat, dirigida por Martí March, se encuentra en plena negociación con los sindicatos de mejoras para las condiciones laborales de los docentes de la educación concertada, entre ellas la equiparación con la enseñanza pública, el pago de sexenios y de la antigüedad de 25 años, el incremento del 2,25 % del IPC y las jubilaciones parciales.

Noticias relacionadas

Fuentes de la Conselleria d’Educació i Universitat aseguraron este viernes que «solucionaremos esta cuestión, pero ello no quita que ahora mismo tengamos un problema, pues estamos negociando mejoras para un colectivo de 4.000 docentes».

Educació considera que podrá resolver la cuestión. La Conselleria había presupuestado un incremento de 7 millones de euros para las mejoras de la concertada y ahora se quedan en 6,5 millones.