Company: «Este PP es más español que nadie»

| Palma |

Valorar:
preload
El candidato del PP a la presidencia de Baleares, Biel Company, interviene durante la presentación de los candidatos del PP de las Islas Baleares en el Recinto Espai Francesc Quetglas, de Palma.

El candidato del PP a la presidencia de Baleares, Biel Company, interviene durante la presentación de los candidatos del PP de las Islas Baleares en el Recinto Espai Francesc Quetglas, de Palma.

21-12-2018Efe

El presidente del PP balear y candidato a presidir el Govern en las próximas elecciones, Biel Company ha defendido este viernes como pilar de su proyecto la concordia y la convivencia «frente a la izquierda radical» y ha afirmado: «este PP es más español que nadie».

En el acto de presentación de los candidatos del PP de Baleares e Palma, al que ha asistido el líder del PP, Pablo Casado, Company ha criticado que «la izquierda radical quiera seguir sembrando odio para llegar a una situación como la que tenemos en Cataluña».

Ha abogado por huir de los extremismos, aplicar el sentido común, «seny» y solventar los problemas de la gente. «Rechazamos estas entelequias de los 'paisos catalans' y a nuestra cultura y nuestra lengua propia de aquí las queremos muchísimo pero somos españoles», ha insistido Company, que se ha comprometido a «defender nuestra idiosincrasia y nuestra cultura».

Según Company, en un momento en el que «crecen extremismos» el PP se opone «al odio que siembra la izquierda radical» en Baleares «que pierde más tiempo en prohibir e imponer que en solucionar los problemas de los ciudadanos».

Candidatos

Por su parte, Casado ha destacado la experiencia de los siete principales candidatos presentados, en el acto que ha dado inicio a la precampaña: los candidatos a presidir el Govern balear, Biel Company; el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, de Ibiza, Vicent Marí; de Menorca, Coya Sugrañes; a la Alcaldía de Palma, Mateo Isern; de Mahón, Águeda Reynés y de Ibiza, José Vicente Marí Bossó.


El líder del PP ha dicho que el PP evitará que la situación de Cataluña se extienda a otras autonomías: «No permitiremos que ese fuego de los neumáticos quemados y arengas supremacistas y xenófobas, por mucho que las avale el presidente del Gobierno, afecte a otras comunidades».

Se ha referido en concreto a Baleares: «Vosotros no sois anexo de nadie. Esta tierra es demasiado grande para ser el anexo de ningunos 'paisos catalans' ni de ninguna entelequia absurda, ridícula e imposible».

Casado ha destacado que el PP tiene la mayoría absoluta en el Senado «para poder aplicar el 155» y también la mayoría en el Congreso «con 50 diputados más que quien está gobernando».

A los mallorquines y baleares que estén «preocupados por lo que está pasando en España», Casado les ha dicho que el PP dispone «del andamiaje institucional y las espaldas para poder soportar el mayor desafío a la democracia». «Vamos a poder parar este golpe al corazón de España y ataque al corazón del Estado», ha asegurado.
Casado ha defendido los valores del PP, el respeto a las libertades individuales y la economía de mercado, a la nación y al estado de derecho y la gestión que ha aplicado cuando ha gobernado las instituciones de Baleares. «No tenemos nada que demostrar porque tenemos el balance de gestión», ha asegurado.

«Es ridículo que estemos hablando de la defensa de la propiedad privada en Palma pero hay que hablar de eso porque está en riesgo y hay gobiernos intervencionistas que te dicen si puedes alquilar», ha criticado.

Según Casado, hay alcaldes de las islas que no apoyan a las policías locales, que no actúan contra los okupas ni contra el comercio ilegal y hay «un gobierno rehén de los populistas» que impone «barreras a la innovación, el emprendimiento y el empleo» y es «un gobierno aliado con aquellos que quieren romper la ley».

El candidato a la Alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha dicho que en «no mucho tiempo» habrá elecciones generales en las que el país se juega «el modelo de España» y « cosas que no son de menor importancia como la unidad de España, la monarquía parlamentaria e incluso el modelo económico».

Para Isern, «es fundamental que el PP gobierne en el máximo número de administraciones en toda España».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Santa Eulalia
Hace un año

No lo crees ni tú, sois blandibú, es decir ahora os sale el patriotismo abandonado desde .... años. El pp es Cañellas, el de los sobres que se salvó por la campana, el que puso la maldita ley de normalización lingüística que por tan mal camino nos ha llevado. Es el pp del ladrón de Matas que encima empeoró la ley, es el pp de los amigos colocados a dedo, habéis llenado la administración de inútiles igual que la izquierda corrupta, es el pp de Estarás que se escapó por la campana... Es el pp de Bauzá que no supo aprovechar la mayoría, es del pp de las traiciones y personalismos.... Me temo querido Biel que tenéis la batalla más que perdida. Con Actúa-Vox y C,s no se donde llegaréis. Es el pp que ha abandonado con Rajoy el programa electoral y los valores salvo solo la economía. Es volver a lo mismo, me temo que vuestros resultados no serán buenos. C,s que solo piensa en el CIS, que en Barcelona tiene un discurso y en Sevilla otro... poco hará. Suma y resta y ya te imaginas que pasará.

Valoración:menosmas

Juanito
Hace un año

Company no le conozco. Creo que como consellee hizo un buen trabajo. No se se fue de los que puso "sa teaveta" a Bauza' , de los que huciron se marcha se por no obtener la mayoria absoluta , que si la victoria. Todos saben que los proximos resultados del partido popular no van a mejorar. Tengo 54 años y en todas las elecciones habidas he votado al partido popular. La deriva regionalista , callada , y poco valiente temerosa de los funcionarios catalanista me molesta. Como minimo voy a pensar si renuevo el voto

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace un año

Cuando un politico lanza este tipo de mensajes es que no conoce las soluciones de los problemas reales de los ciudadanos.

PP cae, sube VOX, y esto es lo uno que les preocupa, perder poltrona.

Más español y muy español. Y así nos va.

Valoración:3menosmas

Jsjd
Hace un año

Així vos va. Haurieu de pensar més en Balears i menys en l'Espanya castellana.

Valoración:4menosmas

the clown
Hace un año

Lo que nos vamos a reir.Y eso que con Matas,De Santos,Principito,Rodriguez,Rasputin,Delgado,la pepera y el obispo,parecia dificil.

Valoración:7menosmas

MafiaPP
Hace un año

Quería decir mas corrupto e inepto que ninguno.

Valoración:12menosmas

Bernat Gual Vallori
Hace un año

Idó t´el pots quedar tot.

Valoración:9menosmas

@@Capet
Hace un año

Per lo poc que s'enten del teu comentari, em queda ben clar que estàs a sou d'en Company i cia. Idò que t'aprofiti, tal vegada d'aqui 4 o 8 anys te fagin cosa grossa. Aixó si, si encara existix el PP Balears. Jejeje

Valoración:8menosmas

Nadie te cree Biel
Hace un año

Vaya ahora es español a tope, pero si todos los que se han ido del PP a ciudadanos y vox era gente super española y da la coincidencia que se ha ido desde que está Company. Que ha hecho Company para recuperarlos? Nada. Deja de hacer el ridículo Biel que no te cree nadie.

Valoración:10menosmas

Vaya cara Dios mío.
Hace un año

Aquét ¿senyor?,company,,,,,ha perdút,"es Nórt",,,,,,,,,se demóstre,tan póc efiçiént, com tots,els anteriors cárregs,d'és P(unyetero y fals Partít )........Díu une cose,,,,,,promét........y fa,¡tót lo contrari.!! Váje "pajaro"!.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4