TW
0

Un total de diez casas de Baleares en Argentina, Chile, Cuba y Uruguay recibirán una ayuda del Govern de 49.134 euros para mejorar sus sedes y realizar diferentes actividades, ha informado la Conselleria de Presidencia.

Las subvenciones de las casas de Baleares en el exterior se han recuperado durante esta legislatura, ha señalado la conselleria.

La dirección general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior ha otorgado estas ayudas para estos centros culturales, con el propósito de que puedan llevarse a cabo obras de reforma, afrontar gastos de funcionamiento y también para realizar diferentes actividades.

Las entidades beneficiadas están radicadas en Cuba, Uruguay Chile y siete en Argentina.
Las ayudas a las casas de Baleares en el exterior se recuperaron en el año 2017, después de que el ejecutivo balear las eliminara en la pasada legislatura.

El año pasado se acogieron a las subvenciones un total de seis casas de Baleares en el exterior. Por lo tanto, se ha registrado un incremento muy notable de las peticiones desde la Conselleria de Presidencia recuperó estas ayudas.

La convocatoria para el año 2018 se dotó con un máximo de 75.000 euros.