Jóvenes participantes en la campaña contra la venta de alcohol a menores. | Govern balear

TW
3

Un total de 30 institutos de Baleares participan en la campaña contra la venta de alcohol a menores. Sus estudiantes están distribuyendo carteles entre los comercios y establecimientos de restauración próximos a sus centros educativos mediante la iniciativa de la Plataforma por un Ocio de Calidad, liderada por la Conselleria de Salud.

Desde este departamento del Govern, han explicado que esta campaña ha contado con «una especial» participación del Instituto para la Convivencia (Convivèxit) de la Conselleria de Educación y del Instituto para la Seguridad Pública de Baleares (Ispib) que coordina a los policías tutores.

La campaña de distribución de carteles se ha iniciado este miércoles 19 de diciembre de forma simultánea desde 30 institutos y centros escolares de secundaria y bachillerato de las Islas. Se han repartido carteles en 665 locales, establecimientos de restauración y comercios públicos de 16 municipios de Baleares.

Los estudiantes han salido a la calle para solicitar en los establecimientos de sus barrios y de sus pueblos que hagan visibles estas imágenes en las que se lanza el mensaje 'La vida es un juego de equilibrio y necesitas una buena base. Aquí no venden alcohol a menores. Nos preocupamos por tu salud'.

Con esta acción se pretende implicar directamente a los jóvenes con el reparto de los carteles y a los empresarios que recibirán de manos de los menores este mensaje.
Paralelamente, desde la Dirección general de Salud Pública se han distribuido carteles en ayuntamientos y organizaciones empresariales para que también hagan difusión.

La directora de Convivèxit, Marta Escoda, ha destacado que desde su departamento, que depende de la Conselleria de Educación «agradecen esta iniciativa que trabaja en red». «A nivel de Educación nos interesa hacer cosas que impliquen a toda la comunidad. Que se implique a la industria, a las familias, a los centros y a la sociedad civil. Además en este caso concreto se ha implicado al alumnado», ha destacado.