Jubilats per Mallorca inicia su jornada de ayuno pro presos catalanes

| | Palma |

Valorar:

Unas veinte personas han dado comienzo este miércoles 19 de diciembre, a las 19.30 horas, una «jornada de 24 horas de ayuno y reflexión», organizada por Jubilats per Mallorca.

19-12-2018 | M. À. Cañellas

Cerca de una veintena de miembros de Jubilats per Mallorca reforzados con varios jóvenes voluntarios de Petra iniciaron este miércoles a las ocho de la tarde el ayuno de 24 horas en Can Alcover en solidaridad con los presos catalanes en huelga de hambre. El acto comenzó con el canto del ‘Bela Ciao’, himno de los partisanos italianos antifascistas en su lucha contra Mussolini. Después, los jubilados, entre los que había numerosos septuagenarios, iniciaron una asamblea para exponer los motivos de sus decisiones y las medidas a tomar en el futuro.

Los Jubilats, acompañados por los jóvenes de Petra Nadal Roig y Biel Bauzà, así como el padre de éste, Joan Bauzà, desplegaron colchonetas y esterillas para poder pasar la noche. Había numerosas mujeres de la tercera edad, entre ellas Sili Arguinbau, portavoz de Jubilats. También ayunan los cabezas visibles de Jubilats, entre ellos Jaume Bonet, Manel Domenech y Jaume Vicens.


Conscientes de que dormirían poco, los Jubilats han organizado actividades tanto para este miércoles noche como para toda la jornada de este jueves, en la que no probarán bocado hasta las 20 horas. Habrá charlas de los dirigentes de la OCB. También este jueves, a las cinco de la tarde, el abogado Ferran Gomila les dará una conferencia sobre derechos humanos.

Retratos de los presos y un gran lazo amarillo fueron desplegados en la planta noble de Can Alcover. También hubo cánticos citando en sus estrofas a cada uno de los presos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

nofret
Hace 12 meses

Entre tots els comentaristes que insulten aquesta gent jubilada que pel que he llegit sols demanen, dignitat, drets humans, justicia i democracia, no n'hi ha cap que raoni politicament, volen guanyar a Catalunya per la força i aposta no els volen deixar votar amb llibertat, argumenten talment com sempre han fet les dretes espanyolistes.

Valoración:-4menosmas

turberto
Hace 12 meses

Que ridiculos! Los politicos en prisión catalanes abandonando la huelga de hambre, y algunos pensionistas mallorquines apoyándolos sin fijarse en otros problemas mucho mas acuciantes y mas cercanos.

Valoración:4menosmas

Usuario de palma
Hace 12 meses

Estos sujetos no representan para nada a mis padres jubilados

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 12 meses

Mejor que hagan ayuno por sus pensiones, pero claro eso a " sus " políticos no les interesa y no se lo proponen, me parece una vergüenza que desde Mallorca se apoye a la independencia catalana, que será lo siguiente independizarnos también, ahora seguir votando a este grupo que ya sabéis dónde acabaremos Triste muy triste .

Valoración:16menosmas

ido
Hace 12 meses

20 persones, i aixo es noticia, quina vergonya.

Valoración:22menosmas

Tic Tac
Hace 12 meses

I perque no es cavian es nom i es diuen "Jubilats per la Republica Catalana Imaginaria"?. Perque jo també som jubilat, i de Mallorca, i aquest personatjes no em representan.

Valoración:70menosmas

Albertof
Hace 12 meses

Son unos indecentes e impresentables. Luego que vayan a pedir pensiones dignas. Por si acaso que esté una ambulancia del 112 a ver si habrá algún disgusto, a esas edades ya se sabe.

Valoración:46menosmas

Miquelet69
Hace 12 meses

Alguno ya tiene una edad para que se lo haga mirar y preguntarse si merece la pena sacrificarse por esta causa que lo único que lleva camino de conseguir es crear cada vez más odio en lugar de estar disfrutando de su jubilación sin calentaduras de tarro como hace la mayoría de nuestros mayores.

Valoración:37menosmas

Mallorquí
Hace 12 meses

Som jubilat, aquests no amb representen aqué es Mallorca i no Catalunya, si no estan conformes que vagin a cobrar sa pensió allà. VISCA MALLORCA I ESPAYA.

Valoración:45menosmas

No illuminat
Hace 12 meses

jubilats per Catalunya, petrocinats per OCC ( obra cultural catalanufa), mes val que vos encuideu des problemes que tenim aqui, que son molts. Ah! I saludos a nes barbes que esta a tots es fregats, cuant tenguin sa republica segur que el fan fill ilustre, molts d' anys i bones festes.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4