Unas veinte personas han dado comienzo este miércoles 19 de diciembre, a las 19.30 horas, una «jornada de 24 horas de ayuno y reflexión», organizada por Jubilats per Mallorca. | M. À. Cañellas

TW
36

Cerca de una veintena de miembros de Jubilats per Mallorca reforzados con varios jóvenes voluntarios de Petra iniciaron este miércoles a las ocho de la tarde el ayuno de 24 horas en Can Alcover en solidaridad con los presos catalanes en huelga de hambre. El acto comenzó con el canto del ‘Bela Ciao’, himno de los partisanos italianos antifascistas en su lucha contra Mussolini. Después, los jubilados, entre los que había numerosos septuagenarios, iniciaron una asamblea para exponer los motivos de sus decisiones y las medidas a tomar en el futuro.

Los Jubilats, acompañados por los jóvenes de Petra Nadal Roig y Biel Bauzà, así como el padre de éste, Joan Bauzà, desplegaron colchonetas y esterillas para poder pasar la noche. Había numerosas mujeres de la tercera edad, entre ellas Sili Arguinbau, portavoz de Jubilats. También ayunan los cabezas visibles de Jubilats, entre ellos Jaume Bonet, Manel Domenech y Jaume Vicens.


Noticias relacionadas

Conscientes de que dormirían poco, los Jubilats han organizado actividades tanto para este miércoles noche como para toda la jornada de este jueves, en la que no probarán bocado hasta las 20 horas. Habrá charlas de los dirigentes de la OCB. También este jueves, a las cinco de la tarde, el abogado Ferran Gomila les dará una conferencia sobre derechos humanos.

Retratos de los presos y un gran lazo amarillo fueron desplegados en la planta noble de Can Alcover. También hubo cánticos citando en sus estrofas a cada uno de los presos.