TW
2

CCOO ha informado de la desconvocatoria de la huelga prevista para los días 21 y 26, tras haber alcanzado con Correos un acuerdo para el período de 2018 a 2020, que supondrá una oferta de empleo de 12.000 plazas, una mejora salarial superior al 9 % y reducción de la temporalidad al 8 %.

El acuerdo implicará mejoras de la prestación del servicio postal público a la ciudadanía, ha informado el sindicato en un comunicado.

Para el sindicato, la movilización, la huelga del 30 de noviembre y la presión de los paros generales previstos de los días 21 y 26 de este mes, han logrado que Correos mejore su propuesta final y atienda a las reivindicaciones de los trabajadores de la empresa pública.

El acuerdo plurianual contempla una oferta de empleo de 12.000 puestos fijos, de los cuales 4.055 se convocarán en 2019, una disminución de la temporalidad desde el 35 % actual hasta el 8 %, importantes mejoras en el desarrollo y carrera profesional y en las condiciones laborales, un programa de jubilaciones parciales con contrato de relevo para renovar la plantilla y la despenalización del absentismo.