Ciudadanos lleva al Congreso el 'adoctrinamiento' de un libro de Bachillerato en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Xavier Pericay ya pidió la intervención de la Alta Inspección Eductaiva en Baleares.

Xavier Pericay ya pidió la intervención de la Alta Inspección Eductaiva en Baleares.

06-02-2018Teresa Ayuga

Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha presentado este martes una pregunta para la que solicitan respuesta escrita acerca del supuesto «adoctrinamiento» que se produce en la edición de Baleares de un libro de lengua catalana y literatura de Primero de Bachillerato.

En su pregunta, que acompañan con un informe al respecto, manifiestan que en este manual «se sustituye sistemáticamente los hechos comúnmente aceptados por la historiografía por un relato de ficción nacionalista pancatalanistas.

Según consideran, este relato está destinado a inducir en los alumnos la impresión de que «a pesar de los maliciosos intentos» de Castilla y del resto de España, «Cataluña -incluyendo a Comunidad Valenciana y Baleares- es una entidad uniforme cultural y política».

De esta manera, señalan que se produce un «descarado intento de adoctrinamiento de los alumnos de Baleares en la ideología nacionalista» en un libro que «es obligatorio en muchos centros públicos y concertados de Educación Secundaria de Baleares.

Por esto, quieren saber si el Gobierno ha leído el informe sobre el libro y su impresión al respecto. También quieren saber si el Ejecutivo considera que las manipulaciones históricas del libro «suponen una grave infracción del deber de adecuación al rigor científico que exige la LOE», entre otras normativas y si piensan hacer algo al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Peteer
Hace un año

Es que Ciudadanos nos quiere adoctrinar en la fiesta de los toros

Valoración:1menosmas

Nacho
Hace un año

La guerra sucia y el adoctrinamiento lleva en marcha desde hace años. En las escuelas públicas no se habla más que en catalán salvo dos asignaturas (inglés y castellano) y las familias "muerden el anzuelo" de que es por cuidar y salvar nuestras raíces, pero lo único que tratan es que sean defensores de un inventado pseudonacionalismo catalán, instaurado por un fin político. Hágase una pregunta,¿ A qué colegio llevan los políticos a sus hijos? Y los pocos que van a la educación pública, llevan a sus hijos a clases PAGADAS de idiomas. Ahí lo dejo...

Valoración:13menosmas

Aina
Hace un año

Torna la Inquisició, la censura i la crema de llibres nazi

Valoración:-16menosmas

Acusen als altres de lo seu
Hace un año

Els unics que adoctrinen son els acusadors. Totes aquestes generacions d'ultres que fan tan de mal, és gent adoctrinada per mestres i professors franquistes, principalment de la escola privada, encara que també hi ha certs energúmens a la pública que han fet i fan de les seves. Per no donar suficient autoritat als inspectors i mirar cap a un altre costat, ara tenim aquesta plaga de neonazis i de neofalangistes, que no saben escriure dues paraules seguides sense fer faltes d'ortografia i per no tenir, no tenen ni feina firxa, pero que son franquistes i feixistes rematats, perque els han troquelat la voluntat.

Valoración:-25menosmas

joan
Hace un año

Que m,importa si alguns volen justificar si Catalunya no fou Regne, República o poblet, la questió es que juntament amb València i les Illes compartim, llegua, costums i cultura, que vos sembla poc. Idò amb la resta del Estat no compartim res d,això, així que pepes i pericais a pregar a un altre lloc.

Valoración:-31menosmas

k3
Hace un año

Así va la "educación" aquí... a la cola de la cola.

Valoración:18menosmas

Ramón
Hace un año

La veleta naranja, a uns llocs diu una cosa i a altres la contraria. Que fan ara a Andalussia? pastelejar amb el corrupte i catalanista PSOE.

Valoración:0menosmas

El comte Mal
Hace un año

Però que diguin que Espanya va descobrir Amèrica, no és cap mentida ni adoctrinament, no és vera? Per què no us queixau al Congrés? Va ser Castella.

Valoración:-24menosmas

Tomeu
Hace un año

Para siudadanos con Franco no se adoctrinaba, se enseñaba.

Valoración:21menosmas

Mallorquí
Hace un año

Porque no se enseña la historia verdadera y este gobierdo de pacotilla acepta la falsificada por los catalanes y quiere adoctrinar a los alumnos, no tienen verguenza. Las Baleares nunca han sido catalanas ni Valencia, Mallorca y Valencia fueron reinos y Cataluña No.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2