Informan de 1.752 deficiencias de mantenimiento en Playa de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la presentación de la Plataforma Por una Playa de Palma Cívica.

Imagen de archivo de la presentación de la Plataforma Por una Playa de Palma Cívica.

14-12-2017 | Redacción Local

La Plataforma Por una Playa de Palma Cívica ha presentado un inventario fotográfico que incluye 1.752 deficiencias y anomalías de mantenimiento que afectan a infraestructuras públicas y mobiliario urbano (aceras, pavimento, jardinería, etcétera) en este distrito.

Según han informado desde esta plataforma formada por la Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) y otras asociaciones ciudadanas de la zona el informe está formado por siete dossiers: uno de la zona de Can Pastilla, cinco de Playa de Palma y uno de S'Arenal de Palma.

De esta manera, cada deficiencia se clasifica en una ficha que incluye ubicación concreta, descripción del daño y fotografía correspondiente. Tal como han explicado, esta información, que ya ha sido presentada en el registro municipal, da continuidad a un trabajo de recopilación que comenzó a realizarse en 2016. En aquel año se documentaron 448 deficiencias en el distrito de Playa de Palma. En 2018 esa cifra se ha visto incrementada en casi un 400%.

Por zonas, en S'Arenal de Palma se han detectado 238 deficiencias, en Can Pastilla 256 y en Palma de Palma 1258. Muchas de ellas se refieren al estado del pavimento y las aceras del distrito.

También se observan múltiples carencias en el mantenimiento de la jardinería y en la limpieza de farolas y señales de tráfico, atestadas de pegatinas publicitarias.

En determinadas zonas, explican que es urgente repintar las señales viarias que están prácticamente borradas, como pasos de cebra, prohibiciones de estacionamiento, etcétera.
Por último, han asegurado que el cableado eléctrico aéreo en las zonas de S'Arenal de Palma y Can Pastilla presenta «un aspecto impropio de un país desarrollado», y en determinadas calles es «urgente mejorar la iluminación pública por una estricta cuestión de seguridad».

Ante esta situación, la plataforma ha solicitado la recuperación de una brigada de mantenimiento específica para el distrito como la que existió en su día, que permita atender de manera rápida y eficiente las reparaciones básicas en la vía pública.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.