El acto de conmemoración del aniversario de Sobrasada de Mallorca ha contado con la presencia del delegado territorial de la ONCE en Baleares, Josep Vilaseca; la presidenta del Consejo Territorial, Mari Carmen Soler; el presidente del Consejo Regulador de la Sobrasada de Mallorca, Jaume Ballester; e Inmaculada Munar, gerente de Semilla. | ONCE

TW
0

La ONCE ha presentado este martes un '80 gigante' de Sobrasada de Mallorca para conmemorar su aniversario, y en colaboración con su Consejo Regulador, ha repartido más de 200 kilos del embutido entre los compradores del cupón.

Según ha informado la ONCE en un comunicado, se trata de un acto que ha servido para conmemorar las ocho décadas del nacimiento de la Organización y las bodas de plata del Consejo Regulador de la Sobrasada de Mallorca.

El acto ha contado con la presencia del delegado territorial de la ONCE en Baleares, Josep Vilaseca; la presidenta del Consejo Territorial, Mari Carmen Soler; el presidente del Consejo Regulador de la Sobrasada de Mallorca, Jaume Ballester; e Inmaculada Munar, gerente de Semilla.

La sobrasada, un embutido de la cocina mallorquina del que se especula que su término viene del italiano 'soprassata'. Está elaborada con carne de cerdo, magro y tocino, pimentón, sal y pimienta y, a continuación, se embute en tripa y presenta una lenta maduración.