Se prevé que este invierno, que empieza el próximo viernes día 21, sea normal en cuanto a las temperaturas y ligeramente lluvioso. | Julián Aguirre

TW
2

Llega el invierno, y con él la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que incide con especial interés en la previsión de cara a las Navidades. Así, los modelos numéricos apuntan a que es probable que hasta la segunda fiesta de Navidad, el 26 de diciembre, el tiempo sea estable, sin precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, se espera que se sitúen por encima de los valores habituales, con máximas de 15 grados centígrados y mínimas de 8.

En general, y según los valores que maneja la sede territorial, se prevé que el próximo trimestre sea normal en cuanto a las temperaturas y ligeramente lluvioso.

Según su directora, María José Guerrero, «la tendencia de las temperaturas a lo largo del trimestre, de enero a marzo, es ir bajando lentamente hasta finales de enero o inicios de febrero, momento en el que inician un paulatino ascenso».

Respecto a las lluvias, todo apunta a que lloverá más de lo habitual en Baleares por estas fechas, que suele rondar los 129 litros por metro cuadrado.