Una madre pide que se condene al padre a pasar más tiempo con sus hijas

| Palma |

Valorar:
preload
La Audiencia Provincial desestima el recurso de la madre de las dos menores.

La Audiencia Provincial desestima el recurso de la madre de las dos menores.

23-09-2010 | A. Sepúlveda

Una madre divorciada ha acudido a los tribunales para que obliguen a que su exmarido pase más tiempo con las hijas que tienen en común. En concreto, pretendía que se estimara un recurso en el sentido de «obligar que las menores duerman en la misma casa que el padre y que éste se encargue de tenerlas consigo durante el fin de semana que no trabaja y que se preocupe de estar con ellas más tiempo sin delegar esa tarea en los abuelos». Sin embargo, no justificaba que existiera algún tipo de problema con los abuelos.

La madre tiene la custodia de las dos hijas del matrimonio, que tenían ocho y siete años de edad. Ese régimen fue modificado más tarde para dar paso a una custodia compartida entre los dos progenitores que se turnan por semanas.

La madre pretendía imponer al padre la obligación de pasar más tiempo con las niñas. Esa petición fue desestimada primero por un juzgado de Primera Instancia de Palma y ahora por la Audiencia Provincial de Palma.

Exceso

Los tribunales señalan que la petición «excede del ámbito de la actuación de la Justicia y es algo que queda dentro del ámbito del buen hacer y responsabilidad del progenitor que tiene encomendada la custodia, precisamente para estar en compañía de sus hijas y atender sus necesidades». La resolución no ve problemas a que el padre se apoye en los abuelos a la hora de cuidar a las niñas cuando están bajo su responsabilidad: «Es algo que no puede impedirse salvo que ello resulte perjudicial para las niñas», valora la sentencia.

Los magistrados señalan que ese escenario no fue planteado por la madre que tampoco había solicitado pasar ella más tiempo con las menores ni revocar el régimen de custodia y estancias que fijaba la sentencia anterior. De esta forma se rechaza el recurso y el padre podrá organizar su tiempo a su antojo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luego protestan
Hace 8 meses

Se wuejan de que los hijos no les hacen caso, y echan la culpa a las madres acudándolas de alienación parental, delito que se han inventado cuando ven que quieren más a quien les cuida. Pero cuando les piden un poco dr tiempo para estos hijos que han drjado atrás, no se lo quieren dar. Una de dos: O estás por tus hijps y te querrán, o no lo estás y te querrán menos que a quien si está por ellis, por mucho de delito que lo quieras disfrazar. Ahora los fachas machistas de por aquí me darán mol puntos rojos y me diran de todo, si es que lo publican, pero es la verdad.

Valoración:1menosmas

Caldentey
Hace 8 meses

Yo estoy igual. Mi ex pidió la compartida "para pasarte el menor dinero posible", como si yo le hubiera pedido algo o fuese dinero para mi. Gracias a Dios falta ninguna. En ningún momento dijo para "pasarlo con mis hijos" porque al fin y al cabo los cuidan mis exsuegros y, mientras la tuvo, lo hizo su novia a la cual se lo agradezco. Pero para eso q hubiesen estado conmigo. Él se marchó a trabajar a Barcelona y a mis hijos los ve dos veces al mes. Al final comparto custodia con sus padres que pobres, con casi 70 años bien hacen lo q pueden. Pero no es justo. Y luego se extrañará cuando sus hijos pasen de él pues para ellos después de 8 años así tb lo ven como un extraño. Lo siento por él y por supuesto, por ellos.

Valoración:0menosmas

Maria
Hace 8 meses

Yo estoy en ese mismo caso, mi ex no trabaja y no se encarga de los niños. Y cuando protesto me amenaza con la compartida. Lo triste de todo esto es que mis hijos no conocen a su padre, lo ven un rato los fines de semana si su padre se digna a estar un rato con sus hijos.

Valoración:2menosmas

Sentido común
Hace 8 meses

Muchos padres/madres se divorcian de los hijos a la vez q de sus parejas. Si no estás dispuesto/a a cuidar de tus hijos no pidas una custodia compartida sólo para "quedar bien". Es posible q la otra parte si quiera y le estés privando de hacerlo. Los abuelos pueden verlos y disfrutarlos en su tiempo pero no tienen obligación de criar, vamos, creo yo.

Valoración:4menosmas

Discrimación positiva
Hace 8 meses

Me parece muy bien. Tan responsables son la madre como el padre. A la hora de decidir el aborto, también tendrían que ser igual de exigentes con el padre.

Valoración:2menosmas

A Lola
Hace 8 meses

@Lola, vamos a dar gracias de que este hombre haya pedido la compartida para cargarle la crianza a sus padres y así perpetuamos de lo q Usted se queja. La congruencia brilla x su ausencia en su comentario. En vez de decirle a esa madre q no se queje, si por experiencia propia habla, apoye el hecho de q exija q sea el padre se dedique a sus hijas. A ELLAS.

Valoración:1menosmas

Padrasso
Hace 8 meses

Em pareix molt lícit q la mare demani q complesqui amb sa compartida es pare. Els padrins no tenen perquè fer-se càrrec q per això tenen ses nines uns progenitors, no? Ses custòdies són entre pare i mare però massa gent delega en padrins, germans i noves parelles en lloc de complir amb el q els pertoca tot i podent fer-ho.

Valoración:5menosmas

Lola la piconera
Hace 8 meses

Señora, de las gracias de que su ex marido y los abuelos paternos se ocupan de sus hija y cuidan de ellas el tiempo que les corresponde. El dejar a unos niños con sus abuelos no tiene por qué serles perjudicial si estos gozan de buena salud y disponen de tiempo para dedicarselo. Recuerde que hay muchos tipos que salen por la puerta el dia que se divorcian, y ni saben, ni quieren saber nada de los hijos que dejan tirados y hablo por propia experiencia. Y le aseguro que es muy duro.

Valoración:4menosmas

Quelis
Hace 8 meses

Genial... tócate las narices. La custodia compartida se resume en q el tiempo q tiene ese padre para estar con sus hijas lo pase con los abuelos en vez de con alguno de sus progenitores?? Vaya descargo y vaya "padrazo".

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1