La plataforma 'Per una mar sense plàstic' ha celebrado este sábado un funeral con carácter de fiesta para decir adiós al plástico de un solo uso. | Jaume Morey

TW
9

La plataforma Per una mar sense plàstic ha celebrado este sábado un funeral con carácter de fiesta para decir adiós al plástico de un solo uso. El acto ha arrancado en el Parc de la Mar, en Palma, donde un barco con un féretro a bordo ha navegado por el lago antes de ser colocado en un furgón para iniciar su recorrido por las calles de Palma.

La comitiva, encabezada por un furgón fúnebre, se ha desplazado desde el Parc de la Mar hasta el Parlament, punto final del funeral festivo en el que han participado un centenar de personas -muchas de ellas vestidas de luto-, entre las que se encontraban el alcalde de Palma, Antoni Noguera; el conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, y el diputado Alberto Jarabo. El cortejo ha discurrido por el centro de Palma en un ambiente festivo.

La fiesta ha sido amenizada por la música de El Niño Alcalino & The Buskers, y ha contado con la colaboración de Pep Lemon.

La plataforma Per una mar sense plàstic está integrada por asiaciaciones como Amics de la Terra, Greenpeace, La Fundació Deixalles, Gob, Rezero, Recircula, Retorna y Pimeco.

Para Rosa Garcia, presidenta de Rezero, uno de los organizadores del evento, «la intención es meter prisa para que se apruebe ya la ley de eliminación de residuos».

«Sabemos que se acabará aprobando pero es verdad que grandes multinacionales han puesto enmiendas a la ley», explicó García.