Funeral del plástico en Palma

| Palma |

Valorar:

La plataforma 'Per una mar sense plàstic' ha celebrado este sábado un funeral con carácter de fiesta para decir adiós al plástico de un solo uso.

15-12-2018 | Jaume Morey

La plataforma Per una mar sense plàstic ha celebrado este sábado un funeral con carácter de fiesta para decir adiós al plástico de un solo uso. El acto ha arrancado en el Parc de la Mar, en Palma, donde un barco con un féretro a bordo ha navegado por el lago antes de ser colocado en un furgón para iniciar su recorrido por las calles de Palma.

La comitiva, encabezada por un furgón fúnebre, se ha desplazado desde el Parc de la Mar hasta el Parlament, punto final del funeral festivo en el que han participado un centenar de personas -muchas de ellas vestidas de luto-, entre las que se encontraban el alcalde de Palma, Antoni Noguera; el conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, y el diputado Alberto Jarabo. El cortejo ha discurrido por el centro de Palma en un ambiente festivo.

La fiesta ha sido amenizada por la música de El Niño Alcalino & The Buskers, y ha contado con la colaboración de Pep Lemon.

La plataforma Per una mar sense plàstic está integrada por asiaciaciones como Amics de la Terra, Greenpeace, La Fundació Deixalles, Gob, Rezero, Recircula, Retorna y Pimeco.

Para Rosa Garcia, presidenta de Rezero, uno de los organizadores del evento, «la intención es meter prisa para que se apruebe ya la ley de eliminación de residuos».

«Sabemos que se acabará aprobando pero es verdad que grandes multinacionales han puesto enmiendas a la ley», explicó García.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marissa Paredes
Hace 12 meses

Leyendo los comentarios anteriores, imagino que los opinadores deben ser extraterrestres o por lo menos deben estar ahorrando para emigrar de planeta. Es aberrante que luego de haber construido un sistema de usar y tirar y comprobemos su impacto, miremos todos para otro lado. El impacto que generan la extracción de combustibles fósiles, en su proceso de extracción, en la elaboración de la materia prima de cada uno de los plásticos, en la elaboración, traslado y demás y en su final de vida.... todos creemos realmente que todo el embalaje y packaging que producimos se recicla? que solo depende del usuario final? Los datos están colgados, son de dominio público, tendría que interesarnos a todos.... sin distinción de ideologías (si es que las hay)

Valoración:menosmas

Pacodamus
Hace 12 meses

Parece una competición para ver quien hace la payasada mas grande. El otro día los clásicos antitodo NO A LA AUTOPISTA con las mascaras de políticos, ahora los payasos haciendo el paripe con el funeral del plástico. Porque no maduran yá de una vez estos anti...lo que sea, dejan de ser tan infantiles y se dedican o bien a trabajar o a manifestarse por algo realmente IMPORTANTE. Acaso la suciedad que hay actualmente desde hace años en todo Mallorca no es más contaminante que el plástico, a pesar de que los responsables digan que la limpieza de las calles está perfecta? acaso la dejadez e irresponsabilidad de los políticos que no cumplen con su cometido no es más contaminante? cada vez que hay cambio de mando es peor que el anterior por el mero echo de que se transmiten, por contaminación, su dejadez e irreponsabilidad...LA CULPA SIEMPRE ES DEL GOBIERNO ANTERIOR

Valoración:-1menosmas

VICARIO
Hace 12 meses

Creo que estos elementos se han equivocado de ciudad para protestar, deberían de haber ido a Barcelona donde si que hay muchos plásticos amarillos contaminantes. o esos no?

Valoración:-3menosmas

Pere
Hace 12 meses

Quina feinada fa es Batle...inaugura plaques i fa xorrades...enlloc d’arreglar es vertaders problemes de la Ciutat.

Valoración:0menosmas

doiuts
Hace 12 meses

Esta gente no se ha enterado de que faltan 2 meses para el carnaval.

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace 12 meses

El problema no es el plástico, el problema es porque se tira al mar, así que toda esta comedia no es más que postureo político. Ahora los supermercados tienen un producto más a la venta, que son las bolsas de plástico. De las que se cobran aparte nadie dice nada, debe ser que no contaminan, igual que los diésel EMT que parece que tampoco contaminan.

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace 12 meses

Venga a tirar dinero en payasadas, vamosssssssss que estamos que lo regalamos, como se nota que el dinero no lo ganan ni lo sudan ellos, vividores.

Valoración:5menosmas

veinat
Hace 12 meses

No se como no le cae la cara de vergüenza el alcalde.. ponerse una banda, como si fuera ecologísta en esa comedia., cuando en realidad prometió cambiar los super contaminantes autobueses de la EMT.. que son vehículos diesel y que nos están matando.. Se acerca el fin de año, le quedan 15 dias para cambiarlos y no tiene pinta de que los vaya a cambiar.. como prometió hacerlo antes del 31..

Valoración:7menosmas

Miguel Angel
Hace 12 meses

Muy bien pero mas bien lo que haria yo en el Parc de la Mar es una ofrena de flors a la cantidad de ratas enormes que hay al atardecer da miedo pasear por ahi.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1