Coronel Juan Billón, jefe del Estado Mayor. | Redacción Local

TW
0

El coronel Juan Billón y el coronel Víctor Pujol han asumido este viernes la Jefatura del Estado Mayor y el mando del Regimiento de Infantería Palma 47, respectivamente.
Según ha informado la Comandancia General de Baleares (Comgebal) en una nota de prensa, de este modo relevan al coronel José Miguel García (Jefatura de Estado Mayor) y al coronel Eduardo Gutiérrez de Rubalcava, que han finalizado el tiempo máximo de permanencia en el destino, fijado en dos años.

Los actos han tenido lugar en el salón del Trono del Palacio de la Almudaina y en el Acuartelamiento Jaime II y han estado presididos por el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes Álvarez.

Nacido en 1966, el coronel Billón es diplomado de Estado Mayor y ha estado destinado a lo largo de su trayectoria militar en diferentes unidades, destacando entre otras el Grupo de Artillería Lanzacohetes de Campaña I/62 en Astorga, el Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo o el Departamento de Comunicación del Ejercito de Tierra, Madrid. Ha participado en misiones internacionales en Bosnia, Kosovo, Mali y República Centroafricana.

En cuanto al coronel Pujol, nació en 1966, diplomado de Estado Mayor, ha estado destinado, en los empleos de Teniente, Capitán y Comandante en la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, destacando entre otros destinos, el del Eurocuerpo, Estrasburgo y el del Cuartel General de la OTAN, Shape, Bélgica. Ha participado en misiones internacionales en Bosnia, Afganistán y Líbano.

Coronel Víctor Pujol, mando del regimiento Palma 47.