TW
0

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la autorización al director general del Servicio de Salud a contratar el suministro de medicamentos exclusivos por valor de 11.791.358,7 euros para los centros dependientes del Servei de Salut.

Según ha informado Costa en rueda de prensa, la contratación tendrá una duración de 24 meses desde la fecha de la formalización, con la posibilidad de prorrogarla un máximo de 36 meses.

Los medicamentos exclusivos son aquellos que no tienen competencia porque todavía no ha expirado la patente de los laboratorios que los suministran (como los medicamentos de innovación oncológica).

Esta compra, enmarcada en la prestación farmacéutica, tiene como finalidad que los pacientes hospitalizados reciban las dosis precisas según los requerimientos individuales con el coste más bajo posible, todo ello de conformidad con la cartera de servicios comunes de atención especializada del Sistema Nacional de Salud.

En concreto, el Servicio de Salud formalizará contratos con los laboratorios Lilly SA (5.317.358,70 euros) y Biogen (6.474.408,46 euros).