TW
2

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha expresado este jueves su perplejidad tras revelar este jueves la consellera insular de Infraestructuras, Mercedes Garrido, que las posibles modificaciones en el desdoblamiento de la carretera de Llucmajor-Campos serán «las que permita el proyecto actual».

Según ha informado el PP en un comunicado, por tanto, las modificaciones «no tienen nada que ver con la reducción publicitada por el Pacte durante las últimas semanas para calmar los ánimos de los colectivos ecologistas».

Por ese motivo, Rovira ha dicho que el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, «ha mentido a la ciudadanía vendiendo humo con un cambio que hoy se ha revelado que no existe en los términos que lo han estado vendiendo en los últimos días».

Por todo ello, ha pedido que las obras se ejecuten sin demora en base al proyecto consensuado al tiempo que ha anunciado que solicitará al Pacto de izquierdas una reunión urgente para conocer en qué medida podrían afectar al proyecto los posibles cambios anunciados por Garrido.

Noticias relacionadas

Desde el momento en que el Consell de Mallorca anunció su decisión de modificar el proyecto de desdoblamiento de la carretera «en unos términos muy distintos a los que Garrido se ha referido hoy», el portavoz 'popular' ya acusó a Ensenyat de «engañar a los mallorquines». El proyecto ha recibido estos días también críticas desde miembros de Més per Mallorca.

En otro orden de cosas, y preguntado por el aumento de los precios de los billetes de avión para los vuelos entre las Islas y la Península, Rovira ha calificado este hecho de «extraño» tras la aprobación, el pasado verano, del 75 por ciento de descuento de residente.

«Nadie entiende que con un incremento del descuento de residente suban los precios de los billetes. Nosotros exigimos que se controle. No puede ser que los precios sigan subiendo de esta manera cuando de lo que se trata es de facilitar una mejor comunicación de los residentes de Baleares con el resto de España», ha dicho el portavoz 'popular'.

Además, ha añadido que «no está justificado legalmente» reclamar que los vuelos de Mallorca con la Península sean declarados Obligación de Servicio Público (OSP) por lo que «hay que luchar» para poner freno a estos aumentos de precio.