TW
0

El sindicato y la asociación de periodistas de Baleares han convocado para este jueves, a partir de las 20.00 horas en la plaza de Cort de Palma, una concentración conjunta en defensa del derecho al secreto profesional y contra la incautación este miércoles de los teléfonos de dos redactores en el marco del caso Cursach.

Noticias relacionadas

El Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB) ha registrado este miércoles en la Delegación del Gobierno el aviso para un acto al que se adhiere la Asociación de Periodistas (APIB), una actuación conjunta que comenzó este con la emisión de un comunicado de condena por la intervención policial ordenada por el Juzgado de instrucción 12 de Palma con el aval de la Fiscalía Anticorrupción.

Este miércoles los trabajadores de «Diario de Mallorca» se han concentrado a las puertas del periódico para condenar la intervención del teléfono de su compañero Kiko Mestre y de la redactora de Europa Press Blanca Pou. Los periodistas, encabezados por su directora, Maria Ferrer, han exhibido sus móviles como símbolo de repulsa por lo que consideran un ataque al ejercicio libre de la profesión amparado por el artículo 20 de la Constitución.