El turismo de congresos ha aumentado un 45 % en los dos últimos años en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
La actividad congresual en Palma ha tenido una evolución espectacular desde abril de 2017, de ahí que el Mallorca Convention Bureau pide una mayor implicación de las administraciones en su promoción a nivel estatal e internacional.

La actividad congresual en Palma ha tenido una evolución espectacular desde abril de 2017, de ahí que el Mallorca Convention Bureau pide una mayor implicación de las administraciones en su promoción a nivel estatal e internacional.

24-01-2017 | T. Ayuga

El turismo de congresos ha crecido un 45 % en los dos últimos años en Mallorca gracias al impulso del Palacio de Congresos de Palma, que desde abril de 2017 a diciembre de este año acumula más de 90.000 asistentes, según anunció este martes el presidente del Mallorca Convention Bureau (MCB), Ramón Vidal, en la presentación del Foro Mallorca: Destino Mice 2018, junto a la presidenta de Meeting Professionals International España, Alessia Comis.

«El Palacio de Congresos capta ahora un segmento de mercado congresual que hasta la fecha se nos escapaba por falta de infraestructura, como son los grandes eventos que mueven una media de entre 2.000 y 5.000 participantes. La evolución desde su entrada en funcionamiento, abril de 2017, ha superado todas las previsiones en volumen de negocio e ingresos», apuntó Vidal, que es a su vez el director general del Palacio de Congresos de Palma.

La previsión para los próximos cuatro años es más que optimista. «Tenemos confirmados grandes congresos para el periodo comprendido entre 2019 y 2022. Si en 2019 se superarán con creces los 60.000 participantes de 2018, el año donde esperamos un crecimiento espectacular es en 2020», añadió.

Palma se ha convertido en este tiempo en uno de los destinos más demandados por parte las grandes empresas corporativas de los sectores médico, farmacéutico y del automóvil.
Vidal afirmó que estos eventos «dan una visibilidad internacional de Palma como destino de congresos, la cual se irá incrementando a corto y medio plazo. El objetivo es que Mallorca se convierta en el principal enclave europeo de celebración de eventos en 2020».

Los factores principales que ayudarán a ello, según explicó, son su excelente conectividad aérea, la oferta hotelera, comercial, de restauración y complementaria: «Somos un destino que lo tiene todo para triunfar y el impacto económico es más que manifiesto en todos los sectores productivos de Mallorca».

En este sentido, dio a conocer que algunos congresos, como el médico de Semergen, «propiciaron un lleno absoluto en los hoteles boutique y en la oferta de alquiler vacacional de Palma durante los días de su celebración en octubre pasado».

Para el próximo año están previstos importantes presentaciones en el Palacio de Congresos, entre ellos el de la multinacional Emanems M&MS, la aseguradora Santa Lucía y Tryp Advisor.

La mayor parte de los congresos se realizan entre septiembre y mayo, que es cuando hay disponibilidad hotelera suficiente. «Se trata de un tipo de turismo que incide de lleno en la desestacionalización y dinamiza todos los sectores económicos de Palma en los meses de temporada baja y media por su transversalidad, de ahí que debe haber una mayor apuesta institucional por este nicho de mercado», afirmó el presidente del MCB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 6 meses

Supongo que los bocazas que siempre ven todo negro y le tienen miedo a todo lo que es nuevo y diferente, ahora estarán re-calladitos. El Palacio de Congresos es igual de triunfo que el haber peatonalizado Blanquerna o Olmos, el haber construido casi 100 km de carrilbici y el haber puesto en marcha BiciPalma.

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace 6 meses

Seguro que Madrid, Barcelona, Valencia, etc...nos enviarán sus "migajas" de lo que ellos no quieren. ¿o no?

Valoración:-2menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace 6 meses

mas alla de leer si a uno le gusta, si esta en plena fachada maritima ..., a mi todo esto me da igual. para gustos, colores. El problema es el coste, el fraude, las adjudicaciones a dedo, ... eso es lo que ahce que el PP sea un cancer para estas islas. Es como si me comprase un Seta Ibiza por 200.000€, y te dicen, pero si ya puedes ir a los sitios, de que te quejas. Pues Si me quejo, dado que he pagado 5 veces el valor real. POr lo demas, veremos dentro de 20 años como esta esto.

Valoración:0menosmas

AbuYahyá
Hace 6 meses

Dicen que sobre gustos no hay disputas. El lugar, desde luego, no es el más idóneo, pero ya se sabe, el PP de la época hacia lo que le daba la real gana. Este edificio funciona hoy día a pleno rendimiento gracias al empeño de la Sra. Calvo. Para aquel equipo de gobierno, lo mejor en su día, hubiera sido paralizar las obras, sin embargo en un acto de responsabilidad hacia la ciudad, se empeñaron en finiquitar de la mejor manera lo que se había iniciado de cualquier manera. Gracias, Sra. Calvo.

Valoración:0menosmas

Enterrador
Hace 6 meses

A favor de este turismo de congresos, negocios y empresas. Pero era necesario hacer ese edificio tan tan tan horrendo y feo??? Es un enorme cementerio ahí plantado en plena fachada marítima. Es horroroso se mire por donde se mire. El que diseñó semejante bodrio y quienes dieron el visto bueno deberían recibir 1000 latigazos como castigo. Que cosa más fea por Dios!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1