Foto de familia de los galardonados con Cosme Bonet, FrancinaArmengol y Miquel Ensenyat. | Jaume Morey

TW
0

El Consell de Mallorca, a través de la Oficina de Responsabilidad Social de la institución, ha entregado este martes los I Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social, con el objetivo de reconocer la práctica socialmente responsable, que se desarrolla en este momento y que pueda servir de ejemplo.

El acto de entrega, que se ha llevado a cabo en el Teatro Principal de Palma, ha sido conducido por el actor Pep Noguera, que ha puesto su toque de humor, y la actriz, conferenciante y ganadora de la segunda edición del programa 'Tú sí que vales', Miriam Fernández, ha hecho una charla sobre autosuperación.

La directora insular de Economía y Hacienda y responsable de la Oficina de Responsabilidad Social, Cristina Ballester, ha destacado la importancia de «la estrategia y la planificación, así como de la actitud y de los valores para tirar adelante este tipo de proyectos».

Por su parte, el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha recordado la tarea de la Oficina de Responsabilidad Social que se creó hace un año y el impulso que quieren representar para el empresariado este tipo de galardones.

Asimismo, ha añadido que «la responsabilidad social no es una política más», por lo que el Consell se tiene que «implicar personalmente para cambiar la realidad y transformarla».
El conseller de Economía y el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha sido los encargados de hacer entrega a las personas galardonadas de la dotación económica del premio, así como de una pequeña reproducción de la artista Marina Ramos con el logotipo de los galardones hecha con piedra de Santanyí y vidrio.

Finalmente, el presidente de Eticentre, Miguel Àngel Benito, ha sido el encargado de entregar el reconocimiento a la trayectoria ejemplar, que ha recaído en el promotor y coordinador durante 23 años de la Fundación Deixalles, Antoni Pons.

A la entrega de los galardones también ha asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol; la delegada del Govern, Rosario Sánchez; y la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, así como representantes de las ocho organizaciones que colaboran en estos premios.

En cuanto a las personas galardonadas, estos son Catalina Guardiola con el Premio a la PE de un trabajador autónomo (9.000 euros); IT Travel Services SL con el Premio a la PE de una microempresa (9.000 euros); Labo'Life Espanya SA con el premio a la PE de una empresa pequeña (9.000 euros); y Cap Rocat Hotel, SL con el premio a la PE de una empresa mediana (9.000 euros).