TW
1

El diputado del PP Antoni Camps ha acusado este martes al PSIB de cobrar del «pelotazo» urbanístico de Son Bordoy, un proyecto urbanístico que, según ha asegurado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, no se aprobará esta legislatura.

Pons ha considerado «enfermizo» el planteamiento realizado en el pleno del Parlament por Camps, quien ha afirmado que el caso de Son Bordoy tiene «todos los ingredientes de la típica corrupción socialista».

El diputado del PP ha asegurado que el exconseller de Vivienda y Obras Públicas Jaume Carbonero fue el «autor intelectual» de las reservas estratégicas de suelo para permitir que Sa Nostra, controlada por los socialistas, concediera un préstamo irregular al promotor afín Martí Gual, imputado por la Audiencia Nacional en el proceso por la gestión de la extinta caja de ahorros balear.

El conseller Pons ha replicado que como aún no se han subsanado las prescripciones con que el Ayuntamiento de Palma aprobó el proyecto para construir 750 viviendas en Son Bordoy, el Govern no podrá dar su visto bueno esta legislatura.

Además, ha recordado que la ley que recoge las reservas estratégicas de suelo se aprobó con el apoyo del PP, que dirigía el Govern y el consistorio de Palma cuando se aprobaron las normas subsidiarias del área para un proyecto tramitado esta legislatura sin votos en contra.