El cicloturista Daniel Thielk recibirá la medalla de oro por su actitud heroica y solidaria en la riada de Sant Llorenç. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El Fomento del Turismo de Mallorca entregará este lunes las medallas de oro y galardones 2018 en un acto que tendrá lugar en el Caixa Forum Palma.

La junta directiva del Fomento que tuvo lugar el pasado mes de octubre aprobó conceder las medallas de oro 2018 de la entidad a Francisco Borrás Seguí, a título póstumo; a Ramón Pons Mateu y a Daniel Thielk. El Fomento del Turismo también aprobó conceder las menciones a Ultima Hora, por conmemorar su 125 aniversario; al hotel Bon Sol, al Centro de Control de Enaire en Son Sant Joan; a Transportes Roig y a las salas de espectáculos Son Amar y Pirates.

Noticias relacionadas

El presidente del Fomento, Eduardo Gamero, resalta la trayectoria de todas estas empresas «por el papel dinamizador que realizan en la sociedad balear y el impacto económico que tienen en todos los sectores productivos de las Islas». Gamero puntualiza que en la edición de este año se ha valorado la máxima actualidad y el trabajo de grandes profesionales de la industria turística balear.

«Hemos dado una de las medallas de oro al cicloturista Daniel Thielk por su actitud heroica y solidaria en la riada de Sant Llorenç. A esto hay que sumar la de Francisco Borrás, a título póstumo, por todo lo que hizo a favor de la hotelería urbana de Palma y el asociacionismo. Y la tercera medalla ha ido a parar a Ramón Pons, por su carrera profesional en el grupo turístico mallorquín Sidetours, que preside Bernat Quetglas», enfatiza Eduardo Gamero.