Més propone unir a «izquierdas ecologistas y soberanistas» para las europeas

| Palma |

Valorar:
Visto 171 veces

La ejecutiva de Més per Mallorca ha hecho un llamamiento a los partidos de «las izquierdas ecologistas y soberanistas» de España para que se presenten en coalición a las elecciones europeas del 26 de mayo de 2018.

El coportavoz de los nacionalistas mallorquines, Guillem Balboa, ha mantenido conversaciones en los últimos días con responsables de Esquerra Republicana, Compromís, Bildu, Bloque Nacionalista Galego, Equo y Més per Menorca para promover «un acuerdo electoral de mínimos en defensa de la democracia, las libertades, los derechos civiles y sociales y el autogobierno de los pueblos».

Según ha informado Més per Mallorca en un comunicado, la «situación extraordinaria» que vive España por la «represión e las libertades y el auge de la extrema derecha» requiere de «generosidad, capacidad de diálogo y consensos».

La otra coportavoz del partido Bel Busquets, ha señalado que la lista conjunta representaría «un revulsivo electoral», contribuyendo a polarizar la campaña «entre los represores y los defensores de la democracia».

Busquets ha destacado que los partidos que podrían formar parte de la coalición podría aspirar a sumar cuatro representantes de el próximo Parlamento Europeo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Me llaman Farcista
Hace 2 días

Pues como siempre, los que se juntan con golpistas, terroristas y anti constitucionalistas, gente que llama a los que no piensan como ellos fachas engominados y siembran el odio entre los estudiantes escupiendo a la bandera , saliendo a la calle a destrozar todo lo que pillan porque no votan a que ellos quieren . Me da igual el que salga VOX , PP o el susuncorda pero que los expulsen de nuestras instituciones o acabarán con la convivencia y La Paz.

Valoración:-1menosmas

satan
Hace 3 días

aquí los represores son aquellos que apoyan el incumplimiento de la ley y a quienes la incumplen .... el caso de mes con su apoyo a los golpistas de Cataluña ,al gobierno independentista que tiene secuestradas las instituciones catalanas y a la mitad de su población .."Esto si es represión y falta de libertad" pero ya sabemos que ellos son partidarios de hacerse las fotos ,con terroristas y regímenes comunistas ...todo un ejemplo de libertad...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1