TW
2

La ejecutiva de Més per Mallorca ha hecho un llamamiento a los partidos de «las izquierdas ecologistas y soberanistas» de España para que se presenten en coalición a las elecciones europeas del 26 de mayo de 2018.

El coportavoz de los nacionalistas mallorquines, Guillem Balboa, ha mantenido conversaciones en los últimos días con responsables de Esquerra Republicana, Compromís, Bildu, Bloque Nacionalista Galego, Equo y Més per Menorca para promover «un acuerdo electoral de mínimos en defensa de la democracia, las libertades, los derechos civiles y sociales y el autogobierno de los pueblos».

Noticias relacionadas

Según ha informado Més per Mallorca en un comunicado, la «situación extraordinaria» que vive España por la «represión e las libertades y el auge de la extrema derecha» requiere de «generosidad, capacidad de diálogo y consensos».

La otra coportavoz del partido Bel Busquets, ha señalado que la lista conjunta representaría «un revulsivo electoral», contribuyendo a polarizar la campaña «entre los represores y los defensores de la democracia».

Busquets ha destacado que los partidos que podrían formar parte de la coalición podría aspirar a sumar cuatro representantes de el próximo Parlamento Europeo.