Ladaria oficia su primera misa en la Seu tras ser nombrado cardenal

| Palma |

Valorar:
preload
El obispo Taltavull, el cardenal Ladaria y el déan de la Seu Teodor Suau.

El obispo Taltavull, el cardenal Ladaria y el déan de la Seu Teodor Suau.

08-12-2018 | M. À. Cañellas

El cardenal Lluís Francesc Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha oficiado este sábado en la Seu una misa de Acción de Gracias coincidente con la festividad de la Inmaculada Concepción. El pasado domingo 19 de agosto ya presidió una por su nombramiento en la parroquia de Nostra Senyora dels Dolors de su Manacor natal. Sin embargo, este sábado es la primera vez que oficia una misa en la Catedral de Mallorca desde que fue nombrado cardenal por el papa Francisco el pasado 28 de junio.

Monseñor Ladaria (1944) ostenta uno de los cinco cargos con más influencia dentro de la estructura actual del Vaticano. Es una persona de la absoluta confianza del Santo Padre y el mallorquín de mayor rango eclesiástico de toda la historia desde el cardenal Despuig, fallecido en 1813.

Celebración

El cardenal Ladaria ha estado acompañado durante la celebración de este sábado por el obispo Sebastià Taltavull y por el déan de la Seu, Teodor Suau, entre otros canónigos y sacerdotes de la Diócesis, que le arroparon en esta ceremonia tan espacial, y que congregó a numerosos fieles, que no llegaron a llenar el templo.

Toda la celebración se ha desarrollado en mallorquín. Ladaria ha empezado la homilía afirmando que «generaciones y generaciones de fieles durante siglos han invocado a Dios por estas fechas. La fiesta que hoy celebramos es, precisamente, la plenitud de la gracia, el triunfo de la historia después de la caída original».

Ladaria mantiene un estrecho contacto con la Isla, donde residen sus familiares, y pasa sus vacaciones estivales en Porto Cristo, donde colabora con las tareas de la parroquia desde el anonimato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Prehistoria actual
Hace 8 días

Cómo les mola eso de ponerse " RANGOS " un ejemplo de humildad desenfrenada.

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace 8 días

... Como bien dice el artículo, una ceremonia espacial, más que nada por lo anacrónico

Valoración:-1menosmas

Kiki
Hace 8 días

Enhorabona.

Valoración:2menosmas

joan de sa muntanya
Hace 8 días

Mucha pomposidad y pocas nueces...

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace 8 días

¿Qué deben de pensar esas familias que apenas pueden sobrevivir, pendientes del pago del alquiler, la factura de la electricidad o la manutención de los hijos, cuando observan tanto derroche en ornamentación y boato? Deberíamos ser un poco más austeros y evitar esas demostraciones tan mediáticas. Francamente, una Misa en Lluch con el mínimo de teatralidad sería más CRISTIANO ¿No?

Valoración:0menosmas

APACHE
Hace 9 días

Luis Ladaria es un mallorquín modelo en su comportamiento, es una persona modestísima aparte cuando coincidimos en algún lugar es de trato correcto, siempre saludando y preocupándose por todo, con una capacidad asombrosa de hacerse querer y admirar y lo digo no por el cargo que tiene que a mi me da lo mismo sino como vecino y conocido. Enhorabuena Luis por ser tan persona (que seas Cardenal o monaguillo es lo de menos)

Valoración:4menosmas

segur
Hace 9 días

Que nadie se enfade ni se sienta molesto, pero a mi esas cosas tan raras me parecen de otro mundo.

Y en cuanto al mallorquín que usan estos señores, ya me lo figuro. Mejor dicho: me lo sé de memoria y soy persona que no voy a esos sitios.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1