La OCB realiza en Palma una jornada de solidaridad con los 'presos políticos' y 'exiliados'

| Palma |

Valorar:
Visto 779 veces

La OCB ha realizado este jueves 6 de diciembre una jornada de solidaridad con los 'presos políticos' y 'exiliados' con distintos actos en Palma.

06-12-2018 | T. Ayuga

La Obra Cultural Balear celebró este jueves, Día de la Constitución, una serie de iniciativas de carácter reivindicativo. Miembros de la organización se reunieron en Can Alcover de Palma para exponer ideas e invitar a la firma de un libro por los ‘presos políticos’ y ‘exiliados’. Después se concentraron en Cort.

Tomeu Martí, vicepresidente de la OCB, explicó que la jornada se decidió «en vista de la huelga de hambre de los presos. Hemos querido convocar una jornada de solidaridad en ese mismo día en el que hay gente que celebra la Constitución. Estamos con los presos políticos catalanes, con los exiliados y, más especialmente, con los que se encuentran en huelga de hambre».

Durante la jornada de actos, convocada de manera precipitada, apenas con dos días de antelación, «hemos grabado una serie de vídeos en solidaridad con los presos políticos que más adelante haremos público -indicó Martí-. Hemos pintado pancartas y lazos amarillos para futuros actos. Asimismo, y durante todo el día, hemos puesto a disposición de los ciudadanos un libro donde enviar mensajes a los presos y a los exiliados».

Este libro de firmas y dedicatorias tendrá su historia. «Nos comprometemos -dijo el vicepresidente- a hacer una copia para cada uno de los presos y los exiliados, y se lo vamos a llevar. El original lo enviaremos, seguramente, a la Casa de la República de Waterloo», eso es, el domicilio en el que reside el presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Asamblea OCB

Por la tarde tuvo lugar una reunión en la que, por un lado, se informaron y coordinaron futuras iniciativas y, por otro, aportar ideas. «Ha sido una jornada muy abierta de trabajo, reflexión y recogida de propuestas», explicó Tomeu Martí.

Después de esta reunión, los miembros de la OCB reunidos en Can Alcover se trasladaron a la plaza de Cort y se sumaron o la iniciativa que cada jueves realiza el colectivo Músics per la Llibertat, que canta para denunciar la situación de los ‘presos políticos’ catalanes. Unas 75 personas entonaron canciones como El cant del ocells de Pau Casals o Domine.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Bob
Hace 4 días

Y el de la barba blanca no está hoy ??

Valoración:8menosmas

Envejosos
Hace 4 días

La OCB cobra les quotes dels seus socis. Ja ho han intentat els fatxes de quedar-se aquestsb doblers ells, pero si son doblers de particulars donats per a fomentar la cultura de les nostres illes, no se poden requisar per i dur-lis a sectes firasteres, que es dediquen fomentar l'odi, la incultura i la mentida. La enveja fa fer moltes coses dolentes.

Valoración:-8menosmas

El criticon
Hace 4 días

No tenemos presos politicos, tenemos politicos que se saltaron la ley a la torera y por eso están presos. Y tenemos politicos huídos de la justicia española, son más bien, unos cobardes, y los que les apoyan desde aqui, "fan molta comèdi!"

Valoración:33menosmas

ESPAÑOL
Hace 4 días

Con VOX se le terminaran las tonterias a tanto independentista

Valoración:27menosmas

anda
Hace 4 días

ZZZZZZZZZZZZZZ

Valoración:14menosmas

pedro
Hace 4 días

Una pregunta hay presos politicos en españa eso es nuevo esta gente flipa

Valoración:18menosmas

mallorquí
Hace 4 días

Visca Mallorca lliure de pancatalanisme invasor.

Som mallorquins. Mai catalans.

Valoración:32menosmas

pamboli
Hace 4 días

visca la OCB, avui més que mai. Fa vergonya tenir presos polítics i no respectar els tractats internacionals que consideren que l'autodeterminació dels pobles és un dret

Valoración:-25menosmas

No cambiéis el sentido de las palabras
Hace 4 días

Para golpistas Franco y Tejero. Esta gente en huelga de hambre son independentistas y en un.país demoático de verdad, serían libres.

Valoración:-52menosmas

jose
Hace 4 días

Por favor, no utilicen siglas de Balears, cuando defiendan al Separatismo Catalan. OCC es lo correcto.Gracias.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4