Concentración en Palma en rechazo de la sentencia de La Manada

| Palma |

Valorar:

Alrededor de 50 personas se han manifestado frente al Ayuntamiento de Palma contra la setencia de la Manada.

05-12-2018 | T. Ayuga

Algo más de 50 personas se han concentrado este miércoles, a las 20.00 horas, frente a Cort para mostrar su rechazo de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) de confirmar la condena de nueve años de prisión, por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta a los cinco miembros de La Manada. La iniciativa de esta concentración viene de el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, quien ha instado a los ciudadanos a «salir a la calle».

«Esta sentencia hace sentir desprotegidas a las mujeres de este país que pensarán que la justicia es insensible con ellas y por eso reclamamos que los jueces tengan más formación y perspectiva de género porque no se puede consentir que vean una violación como un simple abuso», ha explicado Jarabo en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, ha señalado que «es vergonzoso» y ha recordado que «hay una España que reivindica unos derechos, más democracia y más sensibilidad hacia las mujeres». «Por eso convocamos la concentración para recordar esta declaración frente a un poder judicial que necesita más formación y sensibilidad», ha añadido.

Por su parte, la diputada del PSIB Maria José Campos ha asegurado que desde la formación socialista podrían estar «más satisfechos» pero ha lamentado que haya «votos particulares que no entienden que no fue un abuso sino una agresión».

Por ello, ha apostado firmemente por una «reforma del Código Penal» porque, según ha explicado, «cuando hay un abuso sexual, no tiene más nombre que agresión sexual».

Finalmente, la diputada de Cs Baleares Olga Ballester ha recordado que «los jueces hacen sentencias y los políticos tienen que respetarlas» sin «valorar ni presionar». «Cada uno puede tener sus ideas pero los partidos ante todo tenemos que dar la confianza a toda la ciudadanía de que la justicia es un poder independiente», ha insistido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No acomplejado
Hace 10 días

Aquí no hay un problema de tipificación, hay un problema de empecinamiento talibán. Tras leer la disección de los hemos realizada por el magistrado disidente en la sentencia de hace varios meses, pensé que en apelación la audiencia provincial pondría las cosas en su sitio. No me voy a leer la nueva sentencia, me bastaron los más de 300 folios de la anterior. Que lo hagan los defensores de los condenados. Tendrá su interés la sentencia del Supremo.

Valoración:1menosmas

alf
Hace 10 días

Aquí la extrema izquierda está intentando desviar la atención y manipular sobre todo a los ninis y los universitarios que están medio alelados. Estoy de acuerdo en que la sentencia no es la merecida por estos desgraciados pero hay que recordar que si la ley estuviera bien redactada y hubiera un artículo que dijera explicitamente que si no se conciente es violación, los jueces no tendrían mas remedio que ajustarse a ley.

Pero resulta que quien hace las leyes son los ineptos de los políticos y que para congraciarse con algunos colectivos redactan las leyes de forma ambigua. Y aquí es donde la extrema izquierda tiene gran culpa. Llevan casi 4 años y ni un dedo han movido en reformar esos artículos del código penal. Es a los políticos y sobre todo a la extrema izquierda, que azuza a la gente a salir a la calle, a quien pedir responsabilidades. PONEOS A TRABAJAR Y DEJAROS DE POSTUREO EN LAS CALLES Y EN DELANTE DE LAS CÁMARAS

Valoración:4menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 10 días

Ya no engañan a nadie, estamos de este caso hasta las narices por lo hipócritas que don estos colectivos, no se manifiestan por el caso de los 10 argelinos que secuestraron y violaron a 2 menores o los 14 magrebíes, todos ilegales, que abusaron de una chica y apuñalaron a su novio, 2 casos clarisimos que no admiten duda, en cambio este que es más dudoso lo hacen cuestión de estado y bandera del feminismo........y ojo que no defiendo a estos para nads, pero es que ya se ve el plumero del tema.....y además se manifiesyan colectivos que no quieren la prisión permanente revisable para terroristas, pedereastas, violadores, asesinos.......y en cambio a estos los colgaría de la horca en la plaza del pueblo. Luego se llevan las manos a la cabeza porque votan a VOX!!!! pues podeis empezar a acostumbraros.

Valoración:16menosmas

k3
Hace 10 días

Que curioso... contra la agresión y el intento de asesinato de Badalona no se manifestaron...y todos sabemos porqué.

Valoración:22menosmas

Pygmaleon
Hace 10 días

Aquesta gent pareig que viuen a un altre Mon. Mirau el cas dels MENAS de Sta Coloma de Gramanet, oh els deu argelins que varen secuestra i viola dues menors a Alancant durant un dia sense...jo diria que son pitjo que le Manada, per no dir el cas recent de la Pamela Mastro Pietro descorterada a troços despres de haber estat violada i torturada en grup per uns ja sabeu...o el de la menor Desirée Mariottini violada fins le mort a una casa abandonada de Roma per dodçe ilegals (Italia) i asi cosi cosi con diuen els italians m'estim mes no continua.

Valoración:18menosmas

CanBum
Hace 10 días

Salir a la calle, la solución a todos los problemas, según Podemos.

Valoración:17menosmas

Mariano medina
Hace 10 días

Estando de acuerdo en manifestsrse,,,porque cuando hay manadas de inmigrantes( marroquis o argelinos) no salen? Endurecer las penas ,,Siiii,,pero a Todos,,,incluidos los conocidos" multidelincuente,habitual con numerosos antecedentes y extranjero( ya sabemos de donde),,endurecer a l9s de aqui y expulsion a los de fuera,,,ya esta bien de mantenerlos,, y para los politicos oportunistas con ganas de foto,,,,,pues,,que salgan cada vez, no solo en los mediaticos,,

Valoración:28menosmas

Populistss
Hace 10 días

Aprended a respetar la justicia!

Valoración:20menosmas

Cesar
Hace 10 días

Y por qué no salen a la calle para pedir la expulsión del pais para los que abusaron de una chica y apuñalaron a su novio en Santa Coloma? Payas@s! Porque lo que ocurrió en San Fermín era por jugar con fuego (por la bacanal en que se convierten estas fiestas populares) y lo de la chica de Santa Coloma es mas grave porque no fue a ningún sitio donde la gente se desmadra.

Valoración:23menosmas

Pep
Hace 10 días

Y este Jarabo quien se piensa que es para decidir si es abuso o violacion? Ha visto el video? Ha escuchado las declaraciones? Un poco mas de seriedad a estos politicos bienqueda para la foto, yo no opino si es poco o es mucho, simplemente no lo se porque no tengo los datos de lo ocurrido, igual que los politicos.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2