TW
2

Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han celebrado este miércoles que «al fin se pueda tramitar» la primera Ley de Caminos Públicos de la Isla, que empezó como una Proposición de Ley del Consell de Mallorca y en su tramitación se ha conseguido que «sea una ley que afecte a todos los caminos rurales de interés paisajístico de Mallorca y de Menorca».

«Es una ley de la que estamos muy orgullosos porque salió del Consell para liberar los caminos públicos de esta comunidad autónoma y que puedan ser paseados por toda la población, aportando una perspectiva diferente a la recuperación de lo público y respetando el ecologismo», ha explicado el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, en declaraciones a los medios.

Por su parte, el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha asegurado estar «muy contento» con la tramitación de la ley porque, según ha señalado, se ha conseguido que esta ley «afecte al patrimonio de Mallorca y de Menorca».

Finalmente, el portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha insistido en que esto es «fruto del consenso en el Consell y de las fuerzas progresistas del Parlament» y ha celebrado que el proyecto vaya a «ver la luz» el próximo martes. «Estamos satisfechos porque es una ley que ha costado mucho», ha concluido.