El Govern revisará su estrategia ante situaciones de emergencia

| Palma |

Valorar:
Visto 130 veces
preload
Fina Santiago y Vicenç Vidal en el pleno del Parlament.

Fina Santiago y Vicenç Vidal en el pleno del Parlament.

04-12-2018

El Govern balear afrontará la revisión de su estrategia ante situaciones de emergencias –como en el caso de las inundaciones del pasado octubre– y buscara un nuevo rol al Ibanat que lo convierta en «grupo de intervención prioritario». Así lo recoge una moción del PI que se completó con aportaciones de todos los grupos. No se fijan plazos.

El pleno del Parlament debatió este martes varias iniciativas relacionadas con las inundaciones de octubre e incluyó una interpelación del PP al conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal y una comparecencia de la consellera Cladera, centrada en la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Cladera informó de que está previsto que las obras del nuevo destacamento, en sa Coma (Eivissa) estarán acabadas antes del verano de 2019.

«La Dirección General de Emergencias ya ha hecho el proyecto y ha adjudicado la dirección de obras, por lo que las obras se iniciarán la próxima semana con una inversión de un millón de euros por parte del Consell y 120.000 euros por parte del Govern», precisó.

Según la consellera, a los 120.000 euros invertidos por parte del Ejecutivo balear se suman a los 50.000 euros destinados a principios de legislatura para «adecentar» el espacio habilitado de forma provisional mientras se adjudicaba la nueva obra.

La UME jugó un papel destacado en octubre después de que se desbordadara el torrente en Sant Llorenç y 13 personas murieran en la zona de Llevant.

El conseller de Medi Ambient indicó este martes que el operativo de emergencias es «el más grande y más extenso jamás hecho».

«Es el mayor dispositivo jamás hecho y solo puedo agradecer a todos los cuerpos que ayudaron porque hicieron un trabajo excelente e hicieron todo lo posible para minimizar los daños que se produjeron», explicó en la sesión plenaria.

Durante su intervención en la interpelación planteada por la diputada Núria Riera sobre la gestión de las inundaciones, el conseller aseguró que lsu conselleria, «como no podía ser de otra manera, se puso desde el primer momento a disposición de los ciudadanos con toda su capacidad operativa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cesar
Hace 5 días

El primer paso a dar seria cesar de su cargo a Pere Perelló por su ineficacia demostrada

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 6 días

Lo políticos y técnicos no sabemos donde están en estos momentos, porque llevamos años denunciando lo que es evidente, que no han hecho nada por mejorar los servicios y el territorio, sino han degradado la situación y siguen perjudicando al pueblo, pues todo es una estafa continuada de falsedades y mentiras.

Valoración:2menosmas

Toniet
Hace 6 días

REVISARÁ???

Dos meses despues y aún no se han sentado a evalular cómo mejorar la reacción antes un imprevisto así? A qué esperan?

Valoración:8menosmas

Toniet
Hace 6 días

REVISARÁ???

Dos meses despues y aún no se han sentado a evalular cómo mejorar la reacción antes un imprevisto así? A qué esperan?

Valoración:6menosmas

Censurado
Hace 6 días

La mejor estrategia es que no hagáis nada. La unidad militar de Emergencias ESPAÑOLA se hará cargo de todo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1