TW
1

La portavoz de Justicia del PP en el Senado, Esther Muñoz, ha acusado este martes desde Palma a la ministra de Justicia, Dolores Delgado de «dedicar tiempo y recursos» a «librarse de temas personales» y a «hacer cosas que no resuelven problemas del presente».

Así se ha expresado Muñoz en declaraciones a los medios, acompañada del presidente del PP balear, Biel Company, antes de la conferencia 'El Partido Popular y los Retos de la Justicia' impartida en la sede del PP en la capital mallorquina.

Preguntada por si cree que la Justicia en Baleares sería más ágil con una transferencia de competencias, la senadora ha dicho que es «muy difícil» resolver los problemas de los Juzgados en Baleares si se dedican los esfuerzos a otras cuestiones, y por ello ha vinculado la saturación en las Islas a «un problema ministerial» de «ineficiencia». «No sé si es tanto cuestión de las competencias como de que se dedicaran a lo que se tienen que dedicar», ha argumentado Muñoz.

La senadora ha sostenido que la ministra «debería haber dimitido desde hace mucho tiempo» ya que «tiene la Justicia totalmente parada». Muñoz ha lamentado que el Ministerio se dedique a «ver cómo se inventan la forma de indultar a posibles delincuentes de rebelión» o a «desenterrar ciertas historias».

Respecto a esto último, Muñoz ha aclarado que se refería a la exhumación de Franco y ha remarcado que, de las preguntas de las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas, «ninguna va dirigida sobre Franco porque no es un problema para los españoles». Además, se ha preguntado «si el remedio va a ser peor que la enfermedad» si «Franco va a acabar en el centro de Madrid y va a ser el Lenin español».

La portavoz de Justicia del PP en el Senado ha continuado diciendo que Delgado se dedica a estas cuestiones «en lugar de, por ejemplo, a pagar los siete millones de euros a jueces y fiscales que el PP dejó presupuestados», a «pagar mensualmente a los abogados del turno de oficio» o «a defender el trabajo de jueces y fiscales en Cataluña».

Por otro lado, la senadora ha repasado las propuestas del PP en materia de Justicia, entre las que ha citado la «defensa de la prisión permanente revisable», la ley de delitos de seguridad vial, y la ley enjuiciamiento criminal que, según ha remarcado, el partido dejó «hecha» y «sigue en el cajón».

Por su parte, Company ha valorado la conferencia de Muñoz por tratar «temas candentes» y «de interés», y ha censurado que el Ministerio pierda «tiempo en cosas que no valen la pena».