El Consell de Mallorca inaugura este martes la iluminación de Navidad con la presencia del presidente del Consell, Miquel Ensenyat. | Youtube Ultima Hora

TW
1

Flores rojas y luces blancas sobre un elemento decorativo color verde lucen desde este martes en cada una de las ventanas de la sede del Consell de Mallorca con vistas a la calle Palau Reial. Y es que este martes tuvo lugar el encendido de las luces de Navidad de su fachada, que contó con la intervención del Cor de Petitons del Teatre Principal y del Cor de Majors de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El acto fue sencillo y contó con unas voces que fueron aplaudidas por el centenar de personas que acudieron a este evento navideño. Miquel Ensenyat, presidente de la institución insular, saludó a los pequeños del coro (ya situados en sus correspondientes bancos) y dio paso al encendido navideño y a la inauguración del belén.

El noi de na mare, Bressol y Tres reis arriben a la ciutat fueron los temas interpretados por los niños, mientras que los mayores –que llevan semanas ensayando estas piezas– estrenaron su primera intervención en Palma con los temas Pastora Catalina, Allá en el pesebre, Nadal amb rock y Bon Nadal. Fue la primera de unas intervenciones que se sucederán en el Auditòrium de Palma, Mater Misericordiae y en el Mercadet del Hospital Militar. Media hora antes de que se encendieran las luces en el Consell, el grupo preparaba ya sus temas, bajo la dirección de Pilar Noguera. Antes de terminar, ambos coros se unieron en uno y entonaron el 25 de Diciembre, creando un magnífico coro de unas cien voces. Al final, y para terminar la tarde, todos compartieron una amigable y entonada chocolatada prenavideña.