¿Qué festivos abren los comercios en Mallorca durante este puente de diciembre?

| Palma |

Valorar:
preload
Este sábado 8 de diciembre es día de apertura comercial en Mallorca.

Este sábado 8 de diciembre es día de apertura comercial en Mallorca.

04-12-2018

Los comercios y grandes superficies de Mallorca abrirán sólo uno de los días de este puente de diciembre. El sábado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, las tiendas tendrán abierto, mientras que el jueves día 6 y el domingo permanecerán cerradas.

Otros dos de los días festivos que abrirán los comercios durante esta Navidad son el 23 y el 30 de diciembre, ambos domingos. Dos fechas de abertura pensadas para las compras de nochebuena y nochevieja.

Según la Comisión Interinsular de Comercio, durante 2018 las pequeñas y grandes superficies están autorizadas a abrir diez de los festivos en el calendario. Es el segundo año que en vez de abrir 16 festivos han abierto sólo diez.

Festivos de apertura en 2019

El calendario de festivos que abrirán los comercios el próximo 2019 incluye tres festividades y siete domingos. Los días señalados serán el 13 de enero (domingo de rebajas de invierno), el 18 abril (Jueves Santo), el 7 de julio (domingo de rebajas de verano), el 15 de agosto (Festividad de la Asunción), el 8 de septiembre (domingo), el 12 de octubre (Fiesta Nacional), el 27 de octubre (domingo), y el 1, 8 y 22 de diciembre (domingos).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Joan
Hace 7 días

Que en el sector turístico trabajáis 365 días al año? Sí claro! Será de ahora. Aún me acuerdo de cuando se trabajaba medio año y el resto, se cobraba el paro. Y encima regodeándose. Y algunos, redondeando con chapucillas. Que aquí somos todos muy listos...

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace 7 días

"Joan", el sector turístico no es precisamente el mejor ejemplo, de 365 días nada . Los hoteles cierran a finales de Octubre o Noviembre y hasta que abren, en Marzo o Abril, lo pagamos los que trabajamos todo el puto año, pagando impuestos hasta en la sopa, sin cobrar horas en B ni pegarnos el invierno de hollidays cobrando subsidio o paro. En fín , que la perfección como vés no existe, y todos queremos lo que no tenemos, ya me gustaría a mí cerrar en Octubre hasta Marzo.

Valoración:2menosmas

ilcatolico
Hace 8 días

vivir en este paraiso y en un puente meterse en un centro comercial es penoso.....

Valoración:11menosmas

Aines
Hace 8 días

Para los que les parece una injusticia que se abra en festivo yo, pido por favor que no se pongan malos un día festivo. De esta manera el personal sanitario también podría estar con su familia!

Valoración:18menosmas

@Tomaquet
Hace 9 días

si eres funcionario y trabajas esos días o eres bombero, o similar y aunque solo te paguen "17 euros más por 10 horas" tu sueldo será MUCHO mayor y más seguro que el de la mayoría de gente que trabaja esos días en el comercio, en hostelería o restauración, sitios donde los sueldos de 1000€ están a la orden del día y el cobro de horas extras o días festivos en muchos casos no se cumple. Tu comparativa NO sirve.

Valoración:9menosmas

Flores de Bahías
Hace 9 días

Floristería Flores de Bahías atenderá ininterrumpidamente todo este puente y su fin de semana completo. Como atienden sus propios dueños no existe el conflicto de obligar a trabajar a personal asalariado. Creemos que es una muestra de esfuerzo y de emprendimiento que debiera emularse y apoyarse.

Valoración:8menosmas

tomaquet
Hace 9 días

yo soy funcionario y trabajo los domingo, festivos, noches este año trabajo el 24 y de noche y me pagan 17 euros mas por 10 horas ya me gustaría saber cuantos de estos que se quejan trabajarían el 24 y el 31 de noche por 17 euros.un año me toca el 24 al siguiente el 31

Valoración:13menosmas

carlos
Hace 10 días

Huelga general. Pero como no somos funcionarios, mas bien somos los que los mantienen. Pues eso Huelga, donde estan los sindicados??? cobrando de la mama del estado, como siempre.

Valoración:-14menosmas

Joan
Hace 10 días

Q sou tots funcionaris? Pq a nes sector turístic feim feina 365dies per pagar-vos les vostres nòmines......

Valoración:3menosmas

t
Hace 11 días

ramón:voste treballa??de dilluns a divendres,només als matins??I si tanta llibertat voleu,perquè no la demanau per tots els sectors???

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2