Este sábado 8 de diciembre es día de apertura comercial en Mallorca.

TW
13

Los comercios y grandes superficies de Mallorca abrirán sólo uno de los días de este puente de diciembre. El sábado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, las tiendas tendrán abierto, mientras que el jueves día 6 y el domingo permanecerán cerradas.

Otros dos de los días festivos que abrirán los comercios durante esta Navidad son el 23 y el 30 de diciembre, ambos domingos. Dos fechas de abertura pensadas para las compras de nochebuena y nochevieja.

Según la Comisión Interinsular de Comercio, durante 2018 las pequeñas y grandes superficies están autorizadas a abrir diez de los festivos en el calendario. Es el segundo año que en vez de abrir 16 festivos han abierto sólo diez.

Festivos de apertura en 2019

El calendario de festivos que abrirán los comercios el próximo 2019 incluye tres festividades y siete domingos. Los días señalados serán el 13 de enero (domingo de rebajas de invierno), el 18 abril (Jueves Santo), el 7 de julio (domingo de rebajas de verano), el 15 de agosto (Festividad de la Asunción), el 8 de septiembre (domingo), el 12 de octubre (Fiesta Nacional), el 27 de octubre (domingo), y el 1, 8 y 22 de diciembre (domingos).