TW
0

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha reclamado este martes reformas para aumentar la productividad de los trabajadores, lo que redundaría en «la creación de empleo estable y de mayor calidad».

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha destacado de los datos del paro dados a conocer hoy que, aunque el desempleo ha aumentado en noviembre por la finalización de la temporada alta turística, «la creación de empleo ha mantenido, en términos interanuales, un ritmo similar al de meses anteriores».

Planas ha resaltado «el peso cada vez mayor que están adquiriendo los contratos indefinidos», con un 10,9 % más de contratación estable el pasado noviembre que en el mismo mes de 2017.

La Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha puesto el acento en que los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social evidencia el excesivo peso del sector servicios en la economía de las islas.

«Debemos aprender a diversificar en otros puntos del mapa laboral si queremos prosperar como comunidad», ha manifestado el presidente de Pimem, Jordi Mora, que ha indicado que un efecto negativo de la dependencia turística es la temporalidad laboral, con un 83 % de contratos temporales en noviembre.

«Ahora bien, estamos muy contentos por los 6.014 contratos indefinidos, es una cifra muy positiva», ha puntualizado Mora.