Los trabajadores afectados por el ERE del Grupo Juaneda se manifestaron en Palma el pasado mes de noviembre. | Teresa Ayuga

TW
0

Los trabajadores afectados por el ERE del Grupo Juaneda podrían ser menos de los 231 previstos inicialmente, pues la empresa ha presentado este martes una nueva propuesta que contempla 187 despidos, según ha podido saber Ultima Hora.

Las negociaciones continúan abiertas y en este momento hay dos propuestas sobre la mesa. Por una parte, el Grupo Juaneda propone el despido de 187 trabajadores que serían indemnizados con 29 días por año trabajado con un máximo de 13 mensualidades.

Noticias relacionadas

La propuesta de los sindicatos es que se reduzca a 160 trabajadores despedidos, con una indemnización para ellos de 33 días por año trabajado con un máximo de 16 meses. De hecho, los sindicatos UGT, CCOO, USAE, Satse y Simebal no descartan convocar una huelga si no logran avanzar hacia un acuerdo que permita desconvocar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El Grupo Juaneda anunció el 31 de octubre el inicio de un ERE que afectaría a más de dos centenares de trabajadores, la mitad de ellos de la rama sanitaria y que afectaría a las plantillas de los hospitales Juaneda Miramar, Clínica Juaneda y a los servicios administrativos del Grupo. El pasado 27 de noviembre, más de 400 personas se manifestaron en Palma contra estos despidos y solicitaron ver la documentación que justificase esta drástica reducción de la plantilla.

Desde entonces, empresa y sindicatos han mantenido varias reuniones con el fin de alcanzar un acuerdo, negociaciones que continúan en marcha sin que de momento se haya logrado una solución aceptada por ambas partes.