Crean «salas amigables» para menores en las dependencias judiciales de Baleares

| Palma |

Valorar:
Visto 236 veces
preload
Imagen de una de las salas amigables.

Imagen de una de las salas amigables.

04-12-2018 | T. Ayuga

El presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez-Reina, ha presentado este martes las primeras «salas amigables» de Palma, unos espacios habilitados para los menores de edad que tengan que pasar por las dependencias judiciales.

Estas salas, que cuentan con mobiliario adaptado, materiales lúdicos y un sistema de videoconferencia, tienen como objetivo que los menores que tienen que testificar puedan hacerlo en un entorno «agradable» y «lo menos estresante posible».

Gómez-Riera ha señalado en una rueda de prensa que todas las dependencias judiciales de Palma tienen estas «salas amigables» y ha indicado que estas infraestructuras están destinadas a aquellos menores que hayan sido víctimas de violencia o de agresiones sexuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pollo sin cabeza
Hace 6 días

Que alquilen estas habitaciones a los funcionarios que llegan de la península porque el sueldo da para alquiler sin comer o comer viviendo en un albergue.

Valoración:5menosmas

Juzgado de Guardería
Hace 6 días

Esta justicia vende humo. Con todo lo que falta por hacer en Violencia sobre la Mujer, los Registros Civiles, Vigilancia Penitenciaria, Turno de Oficio, CLÍNICA FORENSE y sus eternos peritajes y calidad, etc. ¡Seriedad señoras!

Valoración:6menosmas

Puñetas de punto blancas en togas negras
Hace 6 días

Los funcionarios cada vez con menos espacios adecuados ¿verdad señoría?

Valoración:6menosmas

Procuratore
Hace 6 días

Sr. presidente de la Audiencia Provincial: dedique sus esfuerzos en dotar convenientemente el Instituto de Medicina Legal para GARANTIZAR PROCESALMENTE pruebas preconstituidas a favor de las numerosas víctimas y menos "guarderías" porque esto parece ser un parche.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1