Elecciones en Andalucía

MÉS per Mallorca asume «el reto» de liderar un frente democrático que «frene a la extrema derecha»

| Palma |

Valorar:

El candidato a la presidenta del Govern, Miquel Ensenyat, ha analizado este lunes el resultado de las elecciones andaluzas y ha señalado que la formación ecosoberanista asume «el reto de liderar un frente democrático que frente a la extrema derecha».

Según ha informado el partido en un comunicado, Ensenyat ha explicado que «la irrupción de VOX en Andalucía pone en peligro las conquistas sociales y democráticas que se han conseguido en los últimos años».

En esta línea, ha explicado que el programa de VOX «no solo supone desigualdades sino que comporta un peligro específico para los trabajadores, mujeres, personas LGTBI e inmigrantes».

Además, ha insistido en que desde MÉS defienden que «el autogobierno que quiere eliminar VOX con la complicidad de PP y Ciudadanos ha supuesto las mayores dosis de progreso y bienestar de la historia». «Si no paramos el desbarajuste que plantea la extrema derecha, las consecuencias afectarán a las próximas generaciones durante años», ha añadido.

También ha alertado de que el discurso de VOX «de odio y antieuropeo no tiene cabida en una sociedad como la nuestra y resulta especialmente grave que tanto el PP como Ciudadanos estén dispuestos a pactar con la extrema derecha, a diferencia de Merkel en Alemania y Macron en Francia».

«Frente a este escenario, desde MÉS tenemos que liderar el espacio político de la izquierda configurando una alianza democrática capaz de hacer frente a la extrema derecha», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aleks
Hace un año

Vox no es extrema derecha. Vox es democratico. Extrema derecha es algo mucho mas duro de lo que dice VOX. Y vista lla poca empatia con la sociedad mallorquina, endogamia y el tufo a rancio de la politica seria cosa de personas que desconocen la realidad pensar que se puede hacer algo contra lo que quiere la mayoria.

Valoración:menosmas

Nxmcm
Hace un año

Lo malo que mes con 8000 votos a intentado poner tu ideas a los mallorquines de votar al psoe, pp, ciudadanos gracias vosotros votare a vox

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1