Jorge Campos, presidente de Actua Baleares. | Joan Torres

TW
100

El presidente de Actúa/Vox, Jorge Campos, se mostraba eufórico este domingo al conocer el escrutinio, que para él evidencia que «el voto útil es el voto a Vox».

También se mostró confiado al asegurar que «en Baleares tendremos aún un mejor resultado, superaremos los de Andalucía. A partir de ahora seremos un referente».

Campos achacaría la fuerte irrupción de Vox en la política balear a que desde Actúa están «en contacto con la gente».

Noticias relacionadas

«Estos datos son extrapolables al resto de España, donde va a suceder algo similar, y sobre todo en Baleares, por cuestiones transversales», ha dicho para luego añadir que apuestan por la «lucha contra el proceso separatista», que ya está iniciado en la comunidad y, si no se sale, pronto estaremos como en Cataluña».


Además, Campos ha defendido una rebaja fiscal, la reducción de casi la mitad de los cargos políticos, regular la inmigración irregular, entre otros asuntos a nivel programático. «Estos son los problemas reales a los que aportamos soluciones reales», ha dicho.


Por otro lado, ha celebrado que se vaya a desalojar el «régimen socialista» en Andalucía, al que ha tildado de «corrupto», tras «40 años» en el poder.

Respecto a las opciones de pactar, Campos ha dicho que si PP y Cs, junto a PSOE, se alían para que su formación no entre en pactos de gobierno, esto «no solo supondrá un fraude sino que provocará que en las próximas elecciones generales VOX saque mayoría absoluta».