El líder de Vox-Actúa en Balears, Jorge Campos, ha comparecido ante los manifestantes que se han dado cita en la plaza de Colón de Madrid, en un acto por la unidad de España. | Julio Bastida

TW
75

Miles de personas se han concentrado este sábado 1 de diciembre en la plaza Colón de Madrid para clamar por la unidad de España. Ataviados con banderas, los participantes han coreado diversos gritos. Entre ellos se encontraban más de 300 mallorquines llegados desde diferentes puntos de la Isla. Han tomado parte en esta multitudinaria manifestación en defensa de las instituciones, la unidad de todos los españoles y sus territorios y contra la impunidad de los golpistas.

Al frente de la expedición isleña se encontraba un eufórico Jorge Campos, líder de Vox-Actúa en Balears, que se ha mostrado muy satisfecho por la gran presencia de mallorquines en la capital para participar en la marcha.

Noticias relacionadas

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) ha convocado este acto, al que han asistido unas 15.000 personas, para la defensa de la Nación Española y la Plataforma España Viva, así como para reforzar la acusación popular presentada por dicha formación contra los imputados por el «procés» y denunciar «la impunidad de los golpistas».

Entre otros asistentes se encontraba Santiago Abascal, presidente de VOX; su secretario general, Javier Ortega, y el resto del Comité Ejecutivo Nacional del partido. Las calles aledañas a la plaza Colón de Madrid han sido cortadas con motivo de la manifestación, en la que se han podido ver banderas de apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

Jorge Campos ha sido el encargado de hablar en nombre de las asociaciones convocantes. En su intervención tuvo palabras de reconocimiento para el doctor Antonio Salvà, padre del guardia civil asesinado en Magaluf por la banda terrorista ETA.