IniciativaVerds alerta de que parte de la izquierda no se siente representada

|

Valorar:
preload
Imagen de la asamblea que se celebró este viernes.

Imagen de la asamblea que se celebró este viernes.

Pere Bota(Foto:Pere Bota)

IniciativaVerds (IV) no se desmarcará del proyecto de Més y fijará «como prioridad» afrontar las próximas elecciones. Eso sí, desde la constatación de que parte de la izquierda no se siente representada electoralmente y que eso puede tener un coste.

Así se puso de manifiesto en la asamblea que celebró el partido minoritario de Més y en la que cargos actuales (como Fina Santiago, Bartomeu Tugores o Carles Gonyalons) tomaron la palabra para fijar su posición, igual que lo hicieron excargos como David Abril y dirigentes históricos con peso en el partido, como Josep Vílchez.

La reunión, según el relato hecho a este diario, vino marcada por la necesidad de visualizar que IV no es el PSM pero, a la vez, por la constatación de que no hay otro proyecto a la vista. En cualquier caso, se insistió en mejorar la coordinación y seguir hablando.

La reunión, con momentos muy críticos, se alargo más allá de lo esperado y constato la división interna a la hora de presentar una conclusión al gusto de las diferentes sensibilidades.

Todas las voces fueron discrepantes con el proyecto de carretera de Campos. No se llegó a votar nada pero se proclamó la necesidad de pedir que se siga recortando. Biel Fontera, coordinador de IV, dijo al terminar que querían un Més «plural u diverso», «feminista», «ecologista» y de izquierdas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofret
Hace un año

No es creible que dins un partit que mai ha defensat les autopistes, ara de bones a primeres la majoria dels seus afiliats les defensi. Aqui hi ha d'haver alguna cosa que no s'ha dit. Per quina raó el PSOE pot imposar a n'Ensenyat que defensi l'autopista en contra dels seus votants.

Valoración:menosmas

A menjar morena
Hace un año

Iniciativa haurà que acostumar-se a les imposicions dels independestistes. Si volen pacte i càrregs polítics han de menjar morena. Entec que vulguin més esquerra i menys nacionalisme però això és complicat. És evident que MÉS sempre tindrà un major pes del PSM que de Iniciativa i aquets darrers ho saben malgrat els incomodi. És el preu a pagar ja que Iniciativa no és res sense el PSM.

Valoración:-2menosmas

King Bordell
Hace un año

I tant, ara esperam que s'engeguin formacions d'esquerra que representin el vertader sentit de l'assemblearisme autogestionari, el feminisme, l'ecologismen i el socialisme des de una concepció veritablement democràtica i sense pors, en les que es denunciï el centralisme, la colonització econòmica, el verticalisme polític i el feixisme estructural del Règim del 78/36. I en defensa de la terra, la llengua, la dignitat i la llibertat. Potser calen dues formacions, una unitària i altre independentista, però deslligades de troians i messies de disseny. Salut.

Valoración:-3menosmas

Censurado
Hace un año

Si esa reunión no funciona siempre pueden hacer otra. Los muertos en su carretera no.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1