Imagen de la asamblea que se celebró este viernes. | Pere Bota - Foto:Pere Bota

TW
4

IniciativaVerds (IV) no se desmarcará del proyecto de Més y fijará «como prioridad» afrontar las próximas elecciones. Eso sí, desde la constatación de que parte de la izquierda no se siente representada electoralmente y que eso puede tener un coste.

Así se puso de manifiesto en la asamblea que celebró el partido minoritario de Més y en la que cargos actuales (como Fina Santiago, Bartomeu Tugores o Carles Gonyalons) tomaron la palabra para fijar su posición, igual que lo hicieron excargos como David Abril y dirigentes históricos con peso en el partido, como Josep Vílchez.

La reunión, según el relato hecho a este diario, vino marcada por la necesidad de visualizar que IV no es el PSM pero, a la vez, por la constatación de que no hay otro proyecto a la vista. En cualquier caso, se insistió en mejorar la coordinación y seguir hablando.

La reunión, con momentos muy críticos, se alargo más allá de lo esperado y constato la división interna a la hora de presentar una conclusión al gusto de las diferentes sensibilidades.

Todas las voces fueron discrepantes con el proyecto de carretera de Campos. No se llegó a votar nada pero se proclamó la necesidad de pedir que se siga recortando. Biel Fontera, coordinador de IV, dijo al terminar que querían un Més «plural u diverso», «feminista», «ecologista» y de izquierdas.