La consellera Catalina Cladera junto al presidente de los economistas y los que fueron galardonados. | Pere Bota

TW
0

El Colegio de Economistas de Baleares ha entregado este viernes la medalla de oro a Ovidio Andrés, fundador de Logitravel, en el marco de la XVII Diada dels Economistes, que en esta edición se ha celebrado bajo el título «El impulso de la economía digital, una nueva oportunidad».

Antes de la entrega de distinciones, el decano del colegio y presidente del mismo, Onofre Martorell, efectuó un repaso a 2018, analizando la situación económica que se avecina. Martorell señaló que «en Baleares hemos sabido contagiar ilusión, positivismo». A pesar de ello, advirtió que «tocan tiempos de estar más atentos a la evolución de los mercados en el sector turístico que es el motor de nuestra economía».

El máximo representante de los economistas de las Islas dijo que «en el panorama nacional se aprecia cierta desaceleración principalmente ocasionada por el menor crecimiento de Europa y la subida del precio del petróleo». Aún así, quiso lanzar un mensaje positivo y señaló que «si sabemos hacer bien nuestros deberes, cuidando todos los parámetros, tenemos una economía que goza de buena salud».

«No hay que ser pesimistas, y siempre hay que dar nuestra mejor versión de nosotros mismos y poner todos nuestros esfuerzos ante los cambios. Además, para que una economía sea fuerte es más que necesario que sector público y sector privado se den la mano y sumen juntos con el mayor de los consensos para que nos embarquemos en una economía que progresa», añadió Martorell.

Los momentos más emotivos se vivieron durante la entrega de distinciones a los nuevos colegiados y a los que cumplían 25, 35 y 50 años, entre estos últimos se encontraban ocho que pusieron los pilares del Colegio de Economistas.

Los colegiados que han cumplido 25 años son Francisca Tomás Roca, Margarita Busquets Ripoll, Miguel Alejandre Armengol, Joan Maria Rivas Cervera, Fernando López Ledo y José Palmer Bauzá. Ha cumplido 35 años Jaime Nebot Morey. Y con 50 años como colegiados fueron reconocidos: Juan Juan Juan, Juan Tous Aymar, José Cortés Piña, Guillermo Fluxá Fornés, Jaime Homar Alcina, Guillermo Soler Vanrell, Miquel Vidal Fullana y Carlos Monfar Hernández.

Después de esto, el presidente entregó el máximo galardón de la entidad al fundador de Logitravelk, Ovidio Andrés, como reconocimiento a su liderazgo, visión, valores, y el gran impulso al sector turístico.

Andrés mostró su sastifacción por el reconocimiento a su trayectoria en la fundación del Grupo Logitravel, que revolucionó el sector online. Defendió los valores del equipo humano que conforma el grupo empresarial «porque ellos son los verdaderos artífices de este proceso exitoso desde su fundación hace menos de quince años».

La conferencia central que precedió a la entrega de las distinciones la impartió en esta ocasión el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, quien habló de las actuaciones y competencias del supervisor y comentó las actividades que se realizan dentro del ámbito de la tecnología financiera.