La Vía de Cintura tendrá un carril más en tres tramos para reducir los atascos

| Palma |

Valorar:
preload
Los atascos en la Vía de Cintura de Palma son cada vez más frecuentes.

Los atascos en la Vía de Cintura de Palma son cada vez más frecuentes.

20-02-2007 | A. Sepúlveda

La Vía de Cintura contará con tres nuevos accesos para reducir el nivel de atascos que ha ido incrementándose en los últimos meses, medidas que ha aprobado este viernes la Comisión para las Líneas Estratégicas de Movilidad en Mallorca.

Para mejorar la entrada a la vía de cintura (Ma-20) de los vehículos que se incorporan desde la autopista de Inca (Ma-13) se creará un carril de incorporación directo (sentido Andratx), ya que actualmente se utiliza el carril de incorporación en Son Hugo y hay que hacer un cambio de carril para continuar por la vía de cintura. Para crear este nuevo vial se reducirán los carriles actuales de la vía de cintura de 3,50 m a 3,30 m y se creará este nuevo carril. Ello se complementará con una reducción de la velocidad de 120 a 80 km / h justo en este tramo de la Ma-20.

Otra de las acciones consistirá en el acceso de la autopista del aeropuerto (Ma-19) a la vía de cintura, donde se habilitará un segundo carril para poder entrar directamente, ya que actualmente sólo se utiliza un carril y el otro conduce a la rotonda de Can Blau (sentido Manacor).

Una vez mejorados estos dos accesos a la Ma-19, lo que se hará, a fin de agilizar el tráfico en estos puntos será crear un tercer carril en la vía de cintura desde su inicio con la Ma-19 hasta la altura del Estadio Balear. A partir de aquí, actualmente ya hay tres carriles en cada sentido. Esto será posible con la reducción de los carriles de 3,50 a 3,30 metros y con una reducción de velocidad de 120 km / h a 80 km / h justo en el tramo donde se harán estas intervenciones.

Estas acciones se llevarán a cabo a principios de 2019.

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha recordado que «hay 180.000 vehículos diarios en la vía de cintura de Palma y es difícil realizar determinadas acciones inmediatas, por lo que la Comisión ha optado por el repintado de carriles y la modificación de las señalizaciones verticales». Y ha añadido: «Con estas medidas se dará fluidez al tráfico tanto de la autopista de Inca como al del aeropuerto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Jo
Hace 12 meses

Y que pasa con la zona donde más atasco se crea....en el acceso del aeropuerto en dirección santanyi? Allí cada día hay atasco hasta pasado Coll den Rabassa y salida nominar? No van a hacer nada allí? :-(

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace 12 meses

Obras!! OBRASS.... y si en lugar de carriles a 3.30 pusieran carriles inteligentes?..

Valoración:menosmas

pamboli
Hace 12 meses

no és que faltin carrils, que ja va bé la mesura, és que sobra gent i falta tren

Valoración:1menosmas

pedro
Hace 12 meses

Por lo que explican en esta noticia los dos carriles actuales de 3,50 pasarán a ser 3 carriles de 3,30 solo con repintarlos, esto es un milagro no? o una chapuza más del actual Consell?

Valoración:9menosmas

Tofol Miquel
Hace 12 meses

Aixo es una xapuza. Les ambulancies com podran passar ?

Valoración:5menosmas

Eing?
Hace 12 meses

¿Cómo es eso de que para dar fluidez de pretende bajar la velocidad en 40 km/h? Lo que habría que hacer, además de mejorar todos y mucho los accesos y salidas, es poner velocidad mínima 80 km/h y todo el que circule por debajo de esa velocidad cuando todavía no hay atasco, pues multazo. Lo mismo para todos aquellos que cruzan todos los carriles para ponerse a 70 por el carril izquierdo o que los cruzan de izquierda a derecha pegando un frenazo para coger su salida en el último momento.

Valoración:18menosmas

Coherencia
Hace 12 meses

Yo creo que un carril mas,seria una buena opción, pero tambien si la g.c.de trafico estuviera entre las 7 y 10 de la mañana y entre las 4 y las 6 de la tarde descongestionando el trafico en las salidas y entradas en los poligonos respectivamente,seria una buena solucion al problema y no disminuir el limite de velocidad.o promo er un buen transporte publico de esos que llegan a todos lados y pasan cada media hora

Valoración:8menosmas

Chapuceros
Hace 12 meses

Ya empezamos con las chapuzas!!!! segundo cinturon YA. La que se va a liar, cojan palomitas y disfruten!

Valoración:16menosmas

doctorcafé
Hace 12 meses

yo creo que no hacen faltan más carriles, sinó accesos más fluidos a las mismas.

Valoración:19menosmas

Xman
Hace 12 meses

!Menuda chapuza! La que se nos viene encima.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5