ALAS celebra el Día Mundial del Sida bajo el lema 'DonesVIHsibles'.

TW
0

La Asociación de Lucha Anti-Sida (ALAS) celebrará la tradicional gala abierta a todo el público y gratuita este sábado, 1 de diciembre, por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida bajo el lema 'DonesVIHsibles'.

Según ha informado ALAS en un comunicado, los asistentes podrán hacer donaciones a la entidad. Además, ALAS ha preparado diferentes regalos para agradecer la generosidad de los donantes, como condones y lubricantes, camisetas, bolsas de tela o lazos rojos, símbolo de la lucha contra el VIH.

A partir de las 20.00 horas, el público podrá acercarse hasta el Teatre Xesc Forteza para asistir al espectáculo, que este año dirige Nerea Garmendia, quién ha estado trabajando con ALAS para que el guión, repleto de humor, muestre todo el trabajo que está haciendo la entidad, pero visibilizando todo aquello que quede por hacer.

Además, en el evento se otorgará el Premio ALAS 2018 a Eva García, «pro su tiempo, dedicación y estima en beneficio de los demás durante más de 10 años». Por otra parte, del toque institucional se encargará Joan Lluís Llull, presidente de la entidad, quien pronunciará un pequeño discurso.

Asimismo, la gala contará con la participación de Circo Strombli, que realizará dos números aéreos «espectaculares». También, asistirán alumnas y profesores de la academia de baile Up...Dance Complex, quienes participan en esta competición a nivel nacional pero no se han querido perder este acto.

Sobre los asistentes, ALAS espera recibir, entre otros, al president del Parlament, Baltasar Picornell; la consellera de Serveis Sociales y Cooperación, Fina Santiago; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; y el regidor de Igualdad, Aligi Molina.