TW
0

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la aprobación de la oferta pública de empleo para el año 2018 correspondiente al personal funcionario de los cuerpos docentes no universitarios al servicio de la Comunidad Autónoma de Baleares, cuantificada en un total de 251 plazas correspondientes a la tasa de reposición.

«Esta propuesta llega al Consell de Govern después de pasar por la Mesa Sectorial de Educación, el 13 de noviembre de 2018, y ser aprobada por unanimidad», ha explicado en rueda de prensa.

La tasa de reposición determina el número de trabajadores que se pueden incorporar a la Administración en función de las bajas producidas en el año anterior, ya sea por jubilaciones, prejubilaciones, defunciones o cambios de destinos de los funcionarios.

El artículo 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, fija la tasa de reposición docente en el 100 por cien en las administraciones públicas que en el ejercicio anterior hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y la regla de gasto.

Asimismo, establece que, adicionalmente, podrán disponer de una tasa del 8 por ciento destinada a los ámbitos o sectores que requieran un refuerzo de efectivos, siempre en el marco de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

En esta oferta pública, que irá destinada a la estabilización de la plantilla y que no supone un aumento de la cuota de personal docente, se dispone del 8 por ciento adicional de acuerdo con la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 ya que, según un informe de la Dirección General de Presupuestos, esta administración pública ha cumplido con los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto durante el ejercicio de 2017.

Teniendo en cuenta el alto número de funcionarios interinos docentes que ocupan temporalmente puestos de trabajo vacantes de carácter permanente y/o temporal, y una vez realizados los cálculos de la tasa de reposición según determina la normativa básica estatal, debe ser objeto de reposición de efectivos el 100 por cien de la tasa de reposición, que corresponde a un total de 233, y el 8 por ciento adicional, que corresponde a 18 plazas.

La ejecución de esta oferta se deberá llevar a cabo en un plazo improrrogable de tres años.