TW
0

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha anunciado este viernes que desde el Gobierno están empezando a «esbozar y diseñar» un Plan Estratégico Nacional de Turismo Sostenible para 2030 y, asimismo, ha asegurado que desde 2015 -cuando se acabó la vigencia del anterior Plan- es una «asignatura pendiente».

En declaraciones a los medios durante las Jornadas de Formación y Divulgación de Capacidad Estratégica en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del sector hotelero de Mallorca, Oliver ha detallado que el primer paso es realizar una «hoja de ruta» a nivel interno para después «compartirla y contrastarla» entre Comunidades.

El Gobierno confía en que la Estrategia de Turismo Sostenible, nueva 'hoja de ruta' de la política turística en la que trabaja para avanzar hacia un modelo turístico sostenible, esté lista a principios de 2019, tal y como explicó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su comparecencia en el Senado, para lo que contará con la colaboración de las CC.AA. y de del sector como se comprometió en la conferencia sectorial.