El tiempo en Mallorca para este fin de semana, explicado por Alicia Mateos. | Ultima Hora

TW
0

El tiempo en Mallorca este fin de semana será estable, aunque en un inicio se registrarán algunas lluvias en Mallorca aunque la situación irá mejorando y se impondrá la estabilidad.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que este viernes un frente frío afectará a la Isla, por lo que puede llover y en el nordeste los chubascos podrían ir acompañados de tormenta. Las temperaturas descenderán a lo largo del día; las máximas oscilarán entre los 16 y 18 grados, entre dos y tres grados menos que el jueves.

Este sábado los cielos estarán poco nubosos, aunque en el nordeste no se descartar algún chubasco ocasional durante la madrugada. Las temperaturas nocturnas bajarán unos cuatro grados.

Para este domingo ya no se esperan lluvias, solo intervalos de nubes altas. Las temperaturas diurnas subirán y se llegará a los 18-20 grados.

La altura de las olas irá aumentando a lo largo del viernes, alcanzando dos metros en el norte de la isla y algo más de un metro en el resto de las costas. El sábado habrá mala mar y el domingo mejora la situación con olas de algo más de medio metro.

Por tanto, el fin de semana empezará con lluvias débiles pero poco a poco se irá imponiendo el sol.