IniciativaVerds quiere que Més tenga un perfil más ecologista y de izquierdas

| Palma |

Valorar:
preload
El grupo impulsor de IniciativaVerds en una imagen de 2010.

El grupo impulsor de IniciativaVerds en una imagen de 2010.

T. Ayuga

No es el momento de romper nada, sino el de construir, aprender de «lo que hemos hecho mal y lo que hemos hecho bien» en esta legislatura y de «no desaprovechar la oportunidad de que la izquierda pueda seguir gobernando cuatro años más». Esa es la intención con la que la dirección de IniciativaVerds (IV), el partido minoritario de Més, afronta la asamblea que celebrará este viernes.

Biel Frontera, coportavoz de IV junto a la edil de Palma Neus Truyol, aseguró este jueves a este diario que «no se está planteando romper con Més sino fortalecer el proyecto» y que no le pasa por la cabeza que nadie proponga renunciar a formar parte de las listas electorales de Més.

La versión de Frontera, alto cargo de la Conselleria d’Innovació y Turisme que dirige Bel Busquets (secretaria general del PSM y vicepresidenta del Govern), coincide con la que han trasladado otras personas a este periódico. Después de que, en reuniones y grupos de debate, se abogara por soluciones «más drásticas», todo apunta a que –finalmente– la reunión sirva para lanzar un «aviso» o «toque de atención» ante las elecciones de 2019.

«Después de mayo, ya veremos», es el comentario más repetido en IV. De la asamblea surgirá un llamamiento para que Més amplíe su perfil, «que no se identifique únicamente como soberanista» e incida en el proyecto «social, de izquierdas y ecologista».

No hay duda, al menos Frontera no tiene esa duda, de que se hablará del proyecto de la carretera desdoblada, o ‘autopista’ entre Campos y Llucmajor. IV está, según su coportavoz, «a la espera de ver la letra pequeña» del recorte anunciado desde el Consell. Es posible que sea rechazado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Armengol y compañia
Hace un año

Gracias a MES, mas ecologismo de la idiotez, ejemplo: para tener una casita de aperos y poder cultivar un jardin, frutales, hortalisaz, bosque, gallinas ect. en vez de los 14.000 m2 de ahora, sera necesario tener 28.000 m2 o 56.000 m2 ahun no se sabe, pero hay que apretar.

Valoración:2menosmas

Iñigo
Hace un año

Una paradoja: Resulta que el turismo es la segunda industria más contaminante del mundo.

Valoración:menosmas

nofret
Hace un año

Per defensar el negoci del turisme, dels cotxes i les carreteres, ja tenim molts de partits. Els votants de MÉS esperem una altra política. Si defensen el mateix no ens faran ganes de votar.

Valoración:2menosmas

pamboli
Hace un año

L'ecologia no és una opció, és primordial conservar tot el paisatge natural de les illes, sinó acabarem amb el turisme i amb la qualitat de vida de la gent d'aquí. Regulació del turisme i ecologisme són les úniques solucions

Valoración:-1menosmas

Biel
Hace un año

Ja s'han donat a conèixer de sobres: conselleria d'afers socials, nefasta és poc, indignant. Conselleria de turisme fent el joc als tot inclòs i prohibint, amenaçant. Protegint okupes, manters i demés. Empestant per tot després de fer fugir els habitants de son banya. El consell demanant que els municipis afectats per la torrentada renunciin a tres milions d'euros. Tenen una bona carta de presentació! Entrenant-se no ho farien pitjor. Crec que molts dels que els han votat altres vegades per res ho faran aquesta.

Valoración:5menosmas

Gronyits al desert
Hace un año

Lladren? Llavors cabalgam.

Valoración:1menosmas

Albertof
Hace un año

Como son cuatro gatos, mejor si se van a su casa y dejan de incordiar, porque como gestores han demostrado ser unos inútiles.

Valoración:10menosmas

fargo
Hace un año

aún mas?

Valoración:7menosmas

Ya les vale
Hace un año

Se están adaptando ideológicamente para volver a su posición tradicional de oposición demagógica.

Valoración:8menosmas

mai Mes
Hace un año

estos payeses ya están amortizados , entraron por la crisis y juntandose con todos los zurdos , tienen la ciudad como un estercolero y solo saben prohibir

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2