fotos de la cl'nica Juaneda y la Policl'nica Mirama FOTO: BOTA | Pere Bota

TW
3

El Grupo Juaneda sigue sin desvelar cual es su estrategia final sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha puesto en marcha para 231 trabajadores, que los sindicatos han propuesto reducir a la mitad.

Este jueves por la mañana representantes del grupo y de las organizaciones sindicales se reunieron en un grupo de trabajo en el que la empresa se comprometió a evaluar la propuesta presentada por UGT, con el respaldo del resto de organizaciones sindicales, en la que se plantea el pago de 33 días de indemnización por despido con un mínimo de 18 meses de salario, frente a los 25 días con una máximo de 12 mensualidades que propone el Grupo Juaneda.


Jorge Rivas, asesor jurídico de UGT, ha afirmado que «la empresa ha presentado hoy en líneas muy generales los números del plan de viabilidad con un horizonte de beneficios en 2019, sin entrar en excesivos detalles», por lo que la organización sindical entiende que «las medidas del ERE deben acompañarse a ese plan de empresa».

Por su parte Juan Pons, representante de CCOO, ha asegurado que «lo único que tenemos claro a día de hoy es que el ERE afectará a cerca de la mitad de los trabajadores sanitarios», lo que «nos hace reflexionar sobre qué tipo de asistencia sanitaria quiere prestar el Grupo Juaneda a sus pacientes».

Propuesta

La propuesta de los sindicatos, presentada inicialmente por UGT y apoyada por el resto de sindicatos, es que, a parte de los 33 días por año, se ponga en marcha un sistema de excedencias incentivadas para los mayores de 55 años, con el objetivo de reducir el número de afectados por el ERE.

Rivas apostilló que «la UGT pondrá en valor cualquier medida que permita el retorno de trabajadores a la empresa así como un plan de recolocación efectivo y evaluables por una comisión de seguimiento que se constituya al efecto».