Los campos de golf generan un impacto económico de 166,94 millones de euros

| Palma |

Valorar:
preload
Un momento de la presentación del impacto económico de los campos de golf en Mallorca.

Un momento de la presentación del impacto económico de los campos de golf en Mallorca.

CAIB

Los campos de golf de Mallorca generan un impacto económico anual de 166,94 millones de euros, a cuya cifra habría que sumar el gasto que realizan los golfistas fuera de las instalaciones en los sectores productivos de la Isla, según el estudio realizado por la Fundació Impulsa y promovido por la Federación Balear de Golf y la Asociación de Campos de Golf de Mallorca.

El informe de coyuntura fue presentado este jueves por el director de la Fundació, Antoni Riera, quien resaltó que este producto turístico «tiene un importante efecto multiplicador económico y una elevada potencialidad para contribuir a la transformación productiva de Balears».

Así, el volumen de dinero que genera la actividad en estos campos de golf, cuya antigüedad media es de 26,3 años, representa el 0,59 % de la producción anual de bienes y servicios de Mallorca.

«Se puede afirmar que por cada euro facturado, la actividad de la red provoca, en conjunto, una producción de 2,04 euros en Mallorca y de 2,08 euros en Balears», explicó Riera.

El estudio refleja que el impacto total de la actividad de golf supera la media en once ramas, entre las que destacan las que acogen en origen el impacto directo, como son los de servicios recreativos y deportivos (16 %), el alojamiento (2,16 %), el comercio al por menor (0,91 %), la restauración (0,85 %) y el alquiler de inmuebles (0,80 %).

En lo que respecta al empleo, el 89,2 % de los trabajadores asociados a los servicios de gestión propia de los campos disponen de un contrato indefinido, mientras que el 97,4 % desempeñan su labor a jornada completa.

En cuanto a la desestacionalización, la red de campos de golf concentra la mayor parte de la actividad anual durante la temporada media (47,1 %) y mantiene un equilibrio entre la temporada baja (23,9 %) y alta (29 %).

El presidente de la Federación Balear de Golf, Benardino Jaume, valoró el estudio pero criticó la apuesta de las instituciones por incentivar esta producto desestacionalizador y la falta de promoción. «Estamos muy por debajo de Andalucía, Canarias y el Algarve, que son nuestros principales competidores, de ahí que pedimos más apoyo institucional por los efectos positivos que genera el golf a la economía».

El presidente de la Asociación de Campos de Golf de Mallorca, Luis Nigorra, incidió en que esta oferta «tiene un efecto positivo en materia medioambiental y pese a las críticas que recibimos, los 21 campos de golf suman en su conjunto una superficie de 1.300 hectáreas distribuidos en nueve municipios de la Isla, lo que representa el 0,3 % de la superficie de Mallorca».

El estudio remarca la marcada orientación internacional de la actividad de los campos de golf. El 47,7 % se trata de jugadores alemanes; el 13,9 % son británicos, el 9,9 % nórdicos; suizos el 3,3 % y austríacos el 1,6 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pamboli
Hace un año

un impacte econòmic pels de sempre i els problemes per tothom. A part d'explotar les aigües subterrànees i fer que s'omplin d'aigua salada

Valoración:0menosmas

AL
Hace un año

La alternativa al turismo en baleares es la MISERIA

Valoración:-3menosmas

PROU
Hace un año

Y el impacto ecológico qué? No lo cuentan? Es asqueroso ver como siempre se argumenta y defiende todo lo que tiene que ver con la pasta que ganan los mismos de siempre con el turismo a costa de cargarse los acuíferos y urbanizar el campo, que son bienes de todos que deberíamos proteger a toda costa.

Valoración:-1menosmas

MGP
Hace un año

Doblers que sa queden es rics i tots sufrim ses consequencies

Valoración:-5menosmas

janvanjan
Hace un año

el golf és una excusa per urbanitzar, i aquest informe és del mateix gènere científic que aquell de ramón tamames per defensar el monopoli de les farmàcies

Valoración:-9menosmas

Maria Antònia Puigròs
Hace un año

Enhorabona al doctor Antoni Riera pel seu estudi. Gran economista i persona molt feinera i brillant.

Valoración:3menosmas

Santa Eulalia
Hace un año

Yo diría que más, teniendo en cuenta las pernoctaciones, los gastos de juegar, el coste de las empresas que llevan el golf, personal, jardinería... Me parece que os habéis quedado cortos. Además los que juegan a golf y están en hoteles consumen otros productos de la isla, desde alquiler de coche, restaurantes, compras... Os quedáis cortos.

Valoración:8menosmas

cap de me
Hace un año

Hauria estat increible si el resultat hagues anat en contra dels interessos de qui paga per fer l'estudi. I quin cost te pel medie ambient cada un d'aquests jugadors de golf. Beneficis per uns pocs i cost ambientals que pagam tots

Valoración:-6menosmas

Hola
Hace un año

Que no se enteren los de Mes que lo prohíben.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1