Espera de un año para una mamografía en Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
La denunciante afirma que ha tenido que llamar un montón de veces.

La denunciante afirma que ha tenido que llamar un montón de veces.

Pixabay

Una paciente de Son Espases, que ha sufrido un cáncer de mama, denuncia que ha tenido que esperar más de un año para que el Servicio de Radiología del hospital universitario le realice la mamografía anual de control y afirma que «si yo no hubiera llamado un montón de veces, desde dos semanas antes de que se cumpliera el año, todavía estaría esperando a que me dieran hora para la mamografía».

La mujer añade que «ya tengo hora para ir al especialista en Oncología y todavía no tenemos el resultado de la mamografía», algo que lógicamente inquieta a una persona que ha sufrido un cáncer y que lo que quiere es saber, cuanto antes mejor, el resultado de las pruebas radiológicas para descartar que se haya podido reproducir.

Esta usuaria de la sanidad pública balear afirma que no ha acudido a presentar una queja al departamento de Atención al Paciente porque «en años anteriores ya las he presentado y no he recibido ninguna respuesta».

La paciente compara el actual sistema de revisiones mamográficas de Son Espases con el que se llevaba a cabo con anterioridad en Son Dureta, «cuatro meses antes ya sabíamos el día y la hora en que nos iban a hacer la mamografía».

El decreto de demora aprobado en octubre sólo incluye las primeras pruebas diagnósticas y no las segundas y sucesivas, por lo que esta paciente no podría haber solicitado el ser derivada a otros hospitales de la red pública o concertados.

Por otra parte, los datos de las listas de espera de consultas externas han mejorado ligeramente en octubre, pasando de 35.698 pacientes esperando en 2017 a 33.223 este año, un 6,93 % menos. La demora media es de 27,10 días, para ser atendido por el médico especialista.

Sin embargo, sí que han aumentado las personas que están esperando una intervención quirúrgica: 13.270 a finales de octubre de este año, frente a las 12.679 del año pasado (+4,66 %).

Un total de 2.526 personas llevaban a finales del mes pasado más de 60 días esperando una consulta y 707 más de 180 días esperando una operación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Si
Hace un año

Para llenarse la boca con la sanidad universal son los primeros estos políticos, cuando ellos tienen sanidad privada pagadas por los contribuyentes.

Valoración:menosmas

Manacor
Hace un año

Imaginad cómo se acortaría la espera si se dedicase a sanidad todo el dineral que se lleva la iglesia y la monarquía...

Valoración:menosmas

tomaquet
Hace un año

Pues para resonancia te puedes morir antes de que te la hagan y como se te ocurra llamar para pedir explicaciones no te coge ni dios, es increíble e nadie atienda el teléfono aunque sea para decir que sigues en lista de espera

Valoración:menosmas

tofolino
Hace un año

@joana maria, tens tota la raó

Valoración:menosmas

joana maria
Hace un año

lo siento ha sido un error del teclado, esta escrito "obserbo" cuando en realidad debe de decir "observo" hay que cambiar la "B" por la "V"

Valoración:2menosmas

juana
Hace un año

Yi. estoy. controlada en Son. Espases. por. cancer de mama, y se me hacen todas las pruebas que los doctores. creen nececesarias, y si es cierto. que cuando. estoy. en la sala de espera. esperando mi turno. las enfermeras. se. hartan. de llamar a gente. que tenían cita y no acuden. y. esto hace. que. tengamos esta lista de espera. si las personas que no acuden. a sus citas. sin. avisar. tendrían. que ponerlas. a la. ultima cola

Valoración:7menosmas

VERGÜENZA
Hace un año

Bueno , bueno lo principal es que los medicos hablen en catalan...lo demas es secundario..

QUE VERGÜENZA

Valoración:3menosmas

joana maria
Hace un año

enfin solo una cuestion, obserbo que las clinica y consultas privadas estan muchas veces saturadas y ahora viene la pregunta ¿que ocurriria si todo aquel que tiene una poliza privada de seguro de sanidad se diera de baja y en consecuencia fuera a la Seguridad Social para ser atendido, que por eso paga??? Y encima el sr. Aznar del PP quito la desgravacion en la declaracion de hacienda del importe de la poliza de seguro privado. de vergüenza, politicos de........

Valoración:8menosmas

janett
Hace un año

No se quejen, tienen el Tunel de Soller Gratis y el parking de Son Espases Gratis, aparte del Aeropuerto de Ciudad Real que tambien hemos pagado, en total: son 20 millones de tunel, 50 de parking y 87 millones por el aeropuerto, es decir 160 millones de euros, que bien dan para una Sanidad perfecta para el contribuyente. Ah sumen tambien el importe de la Sanidad esa universal y por supuesto los gastos de la corrupcion

Valoración:9menosmas

ciudadano .k
Hace un año

Bueno, no hay problema, puede esperar en el Parking de Son Espases que es gratis ya que el Govern pagara de NUESTROS impuestos 50 millones de euros a la concesionaria para que sea gratis. Creo que mejor estaria empleado el dinero de los contribuyentes en conseguir mas medicos y medios para que la espera fuera de dos dias a lo maximo. ¿no les parece? Pagar dos euros por aparcar es posible, esperar dos meses para una mamografia puede ser la muerte. ¿les van a volver a votar??

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3